Analiza la audiencia de cualquier sitio web con SimilarWeb

Por en Utilidades para blogs y sites

16/01/2013



Existen muchas herramientas que los profesionales SEO pueden usar para analizar la información que sus sitios web muestran a los buscadores, así como aplicaciones creadas para mantener bajo control a la competencia. La mayoría de estas herramientas permiten informar la url de un sitio web y muestran informes básicos relacionados con palabras clave, localización geográfica de sus visitas y temas relacionados, aunque pocos de ellos son tan completos como los que ofrece similarweb.com.

Para explicar lo que SimilarWeb puede hacer por nosotros, webmasters, nada mejor que ver un ejemplo y comentar los resultados, algo que hemos hecho con lainformacion.com, uno de los principales medios de información general en España.

Datos Generales

SimilarWeb

Podemos ver la evolución de las visitas recibidas durante el último año, así como el tiempo medio de permanencia, el porcentaje de rebote y el ranking dentro de diversas regiones en todo el mundo.

En la sección superior tenemos un botón con el texto “Add competitor“, creado para permitir la comparación entre varios sitios web.

También podemos ver cómo la gente ha llegado al portal, si mediante buscador, acceso directo, redes sociales o links de otros sitios web, algo extremadamente importante para definir la estrategia de divulgación de una web.

Localización geográfica de las visitas

SimilarWeb

Imprescindible en cualquier informe de este tipo, tenemos la distribución de los visitantes por países, mostrando la región con mayor cantidad de lectores y el porcentaje en diversas regiones del planeta.

Visitas desde otros sitios

SimilarWeb

Aunque hoy en día las redes sociales suelen liderar las referencias a sitios web, es importante conocer qué paginas enlazan a nuestra web y desde dónde llega más tráfico. En SimilarWeb se distingue entre Web social y web tradicional para mostrar una lista de los lugares que consiguen enviar más visitas a la url indicada.

Visitas desde los Buscadores

SimilarWeb

Los buscadores son, y seguirán siendo durante mucho tiempo, el objetivo de la mayoría de los profesionales dedicados a la divulgación de sitios web. Aunque las técnicas SEO cada vez sean más complejas y las estrategias de los grandes buscadores escapen a la lógica de muchos medios en Internet, es importante conocer los motivos por los cuales alguien ha encontrado nuestro sitio en Google o Bing.

SimilarWeb nos muestra esa información con detalles sobre el porcentaje obtenido en cada buscador, así como las principales palabras responsables por el tráfico.

Redes Sociales

SimilarWeb

Imprescindible, cada vez más, monitorizar los accesos que llegan desde las redes sociales, ayudando a establecer y mejorar las técnicas de Gestión de Comunidades en cada una de ellas.

SimilarWeb no ofrece ninguna herramienta profesional de tráfico, como las de crowdbooster.com, por poner un ejemplo, pero da una idea general de cómo nuestra web está siendo aceptada en las diversas redes.

Se echa de menos Google Plus, eso sí, aunque su API no ayuda a obtener mucha información que digamos.

Interés de la audiencia

SimilarWeb

Los sitios web por los que los lectores de la url indicada navegan, informando también los temas principales que despiertan el interés de la comunidad de visitantes.

Por desgracia la nube de palabras que muestra el interés de los lectores no elimina preposiciones y artículos, con lo que es una sección poco útil para sitios en nuestro idioma.

Competencia

SimilarWeb

Por último, una sección que puede ayudar a encontrar sitios semejantes, excelente para conocer mejor a nuestra competencia y poder seguir jugando con un equipo completo en este mundo de la información web.

Link: www.similarweb.com

Relacionado: domainstatdata, informaciones SEO sobre cualquier dominio que indiquemos


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Alberto enero 16, 2013

    ¿Qué es el porcentaje de rebote?

    Gracias.

  2. Daniel Buchuk enero 16, 2013

    Respuesta a Alberto: es el porcentaje de usuarios que entraron y salieron directamente, sin pasar tiempo en el site. Muestra cuanta gente entra por error, normalmente a traves de buscadores.

  3. Alberto enero 17, 2013

    Muchas gracias, Daniel.

Opina y comenta