Dos formas de enviar contenido de forma automática a Google Plus

Por en Google +

15/01/2013



Google Plus es una de las redes sociales que más está creciendo durante los últimos meses. Aunque aún le queda mucho camino por delante, millones de usuarios usan la aplicación cada día para compartir contenido de todo tipo, tanto en las recientemente creadas comunidades como en las páginas de empresa o en los perfiles personales.

La API de Google Plus es bastante limitada, no permite integrar aplicaciones al contenido allí publicado, existiendo pocas posibilidades para actualizar la red social desde otro lugar que no sea la interfaz de Google Plus. Eso no significa que no existan opciones, y aquí os mostramos dos de las más utilizadas, ambas listas para publicar en las páginas de Google+ (aún no se permite la publicación automática ni en comunidades ni en perfiles personales).

Divlr

delivr

Como podéis ver en la parte inferior de la captura, dlvr.it permite la publicación de un canal RSS en Google Plus, opción solo disponible a partir del plano PRO, que tiene un coste de 9,99 dólares al mes.

El contenido que se publica en la red de Google se limita al título del artículo existente en el feed y al link del mismo, sin posibilidad de añadir miniaturas o imágenes de cualquier tipo, motivo por el cual la publicación no llega a ser tan atractiva como si la publicamos a mano personalizando la estructura del post.

Hootsuite

googleplus en hootsuite

Una de las muchas redes sociales integradas en el famoso Hootsuite.com es precisamente Google Plus, siendo sencillo añadir un canal RSS dentro de nuestro panel de control y exportar su contenido en cualquier página de empresa que especifiquemos.

Hootsuite tiene el mismo problema en este sentido que la opción anterior: no se publican imágenes ni se permite mucha personalización del contenido, aunque sí es posible añadir algunas palabras o tags específicos antes o después de la publicación enviada a Google Plus.

Actualización: Hootsuite ya permite la publicación de miniaturas grandes al enviar un link a google Plus.

Como veis, aún son muy limitadas las opciones, siendo recomendable seguir escribiendo y actualizando a mano para poder atraer mayor número de seguidores y aumentar el alcance de lo que queremos comunicar.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Kalyma - Desarrollo de sitios web enero 15, 2013

    Estaría bueno de que una vez por todas largen la api de google, sobre todo para los post automáticos desde wordpress. Ya existen aplicaciones para facebook, twitter pero no para google plus y eso los pone en desventaja. Los que tienen redes sociales gastan cualquier cantidad de tiempo en postear y publicar sus posts en todas las redes sociales para el tema del seo! Calculo que lo harán en algún momento… pero si nos escuchan… Apuren! :)

  2. HootSuite_ESq febrero 12, 2013

    Hola a todos,

    somo admiradores y seguidores de vuestro blog que siempre tiene recursos utilísimos para el web y sus alrededores. ¡Enhorabuena!

    Muchas gracias por mencionarnos en vuestro post. Quisiéramos remarcar que a diferencia de otros, en HootSuite se puede gestionar Google Plus gratuitamente sin ninguna limitación de su uso incluso desde las cuentas Free.

    Además, desde enero, HootSuite versión web ya suporta los albumes de Google Plus, y las fotos se ven grandes. Además, aquí tenéis una lista completa de funcionalidades de Google plus en HootSuite: http://hootsuite.com/google+

    Esperamos haber aportado datos de interés a vuestros usuarios, ¡y os esperamos en @Hoostuite_ES!

    Un cordial saludo,

    HootSuite_ES

Opina y comenta