La Universitat Politècnica de València abre su plataforma MOOC, cursos online gratuitos

Por en MOOC, Proyectos Educativos

10/01/2013



mooc

Dije hace un par de semanas que 2013 sería el año de los MOOCS, ayer publicamos más de 5 noticias relacionadas con los cursos online gratuitos y hoy nos presentan la plataforma de la Universitat Politècnica de València con cursos online en castellano.

Nuestra intención es aprovechar las economías de escala de Internet para que nuestros profesores puedan hacer llegar la enseñanza universitaria a decenas de miles de estudiantes.

Los cursos están compuestos por unidades que tratan temas independientes, con vídeos y preguntas para fijar los conceptos. Existen exámenes tipo test que cuentan para la evaluación final, así como un examen final que ayudará a conseguir una acreditación digital.

Con Foro de debate moderado por el profesor, podremos interactuar con los otros estudiantes, teniendo siempre la formación como objetivo final.

Link: www.upvx.es | Vía Vicent Giner-Bosch


Publicidad

Comentarios (6)

  1. Dersuaniko enero 10, 2013

    Siempre calidad antes que cantidad.Sobretodo calidad humana, pues sin presencia física se pierden las 4/5 partes de la comunicación.Saludos Feliz Año

  2. Juan Diego Polo enero 10, 2013

    No estoy de acuerdo con tu afirmación. En muchas clases no es necesaria la presencia física, principalmente en aquéllas en las que hay 200 alumnos frente a un solo profesor.

  3. Sergi Sanz enero 11, 2013

    Cada vez estoy más convencido de la utilidad de la formación on-line vs la presencial. Lo importante es tener un buen material y una buena relación/contacto con un profesor didáctico con buenos conocimientos y capacidad de comunicación.Como comenta Diego un profesor vs 200 alumnos no da resultado, pero incluso un mal profesor o un profesor poco motivado vs 10 alumnos tampoco.

  4. marines rivero enero 12, 2013

    quisiera saber las aereas en las que van a dictar los cursos me interesa 

  5. Juan Alzate enero 15, 2013

    Me gustaría saber cuales son los cursos que se van a dictar. Gracias.

  6. Juan Diego Polo enero 15, 2013

    Juan, puedes verlos en el sitio web del que hablamos en el artículo

    saludos!
    Diego

Opina y comenta