Aprende a crear aplicaciones con YouTube, Bitly, SoundCloud y otros servicios desde Codecademy

Publicado el

codecademy apis

YouTube, NPR, Stripe, Bitly, Twilio, SoundCloud, Parse, Sunlight Labs, Placekitten y Sendgrid hacen parte del nuevo convenio con Codecademy que busca mejorar y ampliar sus ya magní­ficos cursos de programación online mediante la publicación de sus API (Interfaces de programación de aplicaciones) fomentando de paso la creación de aplicaciones online.

La idea es poner a disposición del público todas las herramientas educativas necesarias para imprimir ideas en proyectos que se valgan de los populares servicios para su ejecución: web apps que tomen videos de YouTube, toquen canciones de SoundCloud, realicen seguimientos en tiempo real de lo compartido en las redes sociales a través de Bitly (que por cierto lanzó ayer su API) y hasta interactúen con plataformas de pagos online como Stripe.

Claro está, también se espera ofrecer el conocimiento suficiente para trabajar en el desarrollo de aplicaciones móviles con las posibilidades ofrecidas por Parse para su creación y gestión de datos, hasta las herramientas de comunicación (VoIP, SMS) disponibles en Twilio.

Respecto al futuro de Codecademy, comentan que muy pronto lanzarán contenido sobre los lenguajes más solicitados al igual que como en los últimos dí­as fueron añadidos los cursos de HTML5 y de CSS en español. En la mira están C++, Java, Objective-C y por supuesto, PHP.

Más información: APIs Codecademy | Ví­a: Blog oficial de Codecademy

Un comentario en “Aprende a crear aplicaciones con YouTube, Bitly, SoundCloud y otros servicios desde Codecademy

Comentarios están cerrados.