Bitly estrena su Social Data API para optimizar las búsquedas sociales

Publicado el

Acaban de anunciar en el blog oficial de Bitly.com que lanzan públicamente su social data API, una API caracterizada por el brillante trabajo en la recolección de información útil a través de los millones de enlaces acortados diariamente con el servicio y que a su vez son compartidos en las redes sociales.

Desde hoy está disponible la documentación suficiente para quien desee aprovechar este invaluable material en nuevos proyectos u optimizar los ya existentes a partir de los útiles resultados generados. Por cierto, destacan 3 caracterí­sticas esenciales a las que se tendrá acceso y que se pueden revisar con su implementación en rt.ly (Realtime by Bitly).

Búsquedas en tiempo real

realtime story

Búsquedas en tiempo real y con posibilidad de filtrar los resultados por palabras clave, tema, red social (Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin y otras), ubicación, dominio web y/o idioma del público objetivo. En la sección donde van apareciendo las URL e «historias» resultantes, aparecerá una estimación de la frecuencia con que se da clic a esa «historia» y un botón de información (el de la «i») para verle en detalle.

Por ejemplo, buscando por «Ronaldo» en «facebook» en Colombia y en español, se obtiene:

cristiano ronaldo

Temas de interés también en tiempo real (Attention Spikes)

Pero ese botón de información también da lugar a un mayor bloque de detalles de temas de interés útil también en el caso de que se quiera conocer de lo que se está hablando en las redes sociales en determinado momento (dan como ejemplo el del calamar gigante filmado en las últimas horas) sin necesidad de ingresar valores en las cajones de búsquedas. Aquí­ se incluyen gráficos demográficos y análisis de enlaces relacionados en las páginas de historias.

calamar gigante

Metadatos de URLs

Finalmente se informa de la posibilidad de realizar análisis de los metadatos incluidos en cada URL mediante consultas en su base de datos: frases y palabras clave, temas, dominios web relacionados, redes sociales en las que más se da clic a los enlaces, historias relacionadas y más.

metadatos URL

Toda la documentación se puede encontrar en el sitio oficial de la API de Bitly y su espacio en Github.

Publicado en
Etiquetado
apibit.lyenlacesNoticias

Comparte en: