Enviando decenas de miles de ebooks a nuestra cuenta de Dropbox

ebooks

Eso es lo que nos permite el famoso Proyecto Gutenberg con sus más de 40.000 títulos en varios idiomas, enviar el contenido directamente a nuestra cuenta de dropbox, sin necesidad de bajarlo a nuestro ordenador.

A partir de ahora, cuando busquemos o filtremos por categoría o idioma, gutenberg.org nos devolverá una lista de los libros con un enlace en la parte derecha que permite enviar el contenido directamente a Dropbox. Solo tenemos que seleccionar el título deseado y optar por cualquiera de los formatos en los que está disponible.

El contenido se guardará en un directorio llamado gutenberg, listo para ser consultado desde cualquier dispositivo que tenga Dropbox instalado.

Recuerdan en Labnol que es posible también enviar los archivos a nuestra cuenta personal de Kindle para leerlos desde dicho dispositivo, aunque seguramente los usuarios de Dropbox y Kindle ya estáis familiarizados con este tipo de conversión.

En caso de bajarlo al ordenador, podéis usar Calibre para organizarlo en vuestros biblioteca y enviarlo a Kindle en caso de desearlo, como ya os comentamos recientemente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Cedric Puchalski   •  

    Lo que no se menciona en este “post” es que los libros en su mayoría, por no decir todos, son en INGLES, y son gratis en EEUU porque sus derechos de autor han caducado. 

  2. Cedric Puchalski   •  

    Pido disculpas, no he visto esa sección de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>