iBeam, carpetas de archivos compartidas con alertas de cambios vía email, dropbox, evernote, etc.

Por en Backups

17/12/2012



beam

Fantástica nueva opción que nace para facilitar el compartir carpetas de archivos por Internet, integrándose con Google Drive, Evernote, Dropbox y muchas más aplicaciones usadas habitualmente a la hora de compartir material.

La idea de ibeam.it es permitir compartir carpetas de archivos y ofrecer la posibilidad de que algunas personas reciban alertas cada vez que hay un cambio en las mismas.

Una vez nos identificamos con el servicio de backup donde tenemos el directorio que queremos compartir, obtendremos un enlace que divulgaremos entre las personas interesadas en su contenido (ibeam.it/f/jv1s, por ejemplo). Cuando alguien pulse en dicho enlace, podrá configurar su alerta, indicando cómo quiere recibir la actualizción: En dropbox, en Evernote, vía email, google drive, box, etc.

email

De esta forma podemos configurar el sistema para que cada vez que yo ponga un nuevo archivo en Evernote, otro lo reciba en su Dropbox, o que cada vez que actualice mi Google Drive, alguien lo reciba por email, por poner dos ejemplos.

Aunque las funcionalidades indicadas pueden realizarse con IFTTT, usando este servicio se hace más cómodo para todos, ya que cada destinatario puede decidir la mejor forma de obtener las actualizaciones, algo transparente para quien está compartiendo los archivos.


Publicidad

Opina y comenta