Analizamos las opciones para aprender inglés gratis (I) – Busuu

Publicado el

Son muchos los sitios web creados para permitir la realización de cursos online de inglés gratuitos, o con algunos módulos gratis. Grandes nombres en esta categorí­a, como busuu, duolingo o babbel, aparecen en todos los foros en los que la gente busca ayuda para mejorar su inglés, por lo que hemos decidido ahorrar un poco de tiempo a los que están comparando dichas soluciones antes de tomar una decisión.

Antes de mostrar la lista completa, os dejo con la descripción detallada del primero de los más populares, Busuu (busuu.com):

Registro

inglés

Una vez seleccionado el idioma, procedemos al registro, donde tendremos que informar nuestra lengua materna, usuario y contraseña, así­ como el email, donde llegará el correo para validar la cuenta.

Cuando estemos dentro del sistema veremos, en primer lugar, la diferencia entre el plan gratuito y el premium, teniendo acceso a Vocabulario, ejercicios de lectura y escritura y Exámenes interactivos sin tener que pagar nada.

busuu

Pulsamos en el logo de busuu para ir a la página de inicio y así­ poder empezar el curso, teniendo tres opciones, como mostramos en la imagen inferior:

busuu

Tour

En esta sección tendremos acceso a un ví­deo creado en 2011 mostrando las funcionalidades básicas del sistema. Aquí­ os dejo con el material:

Prueba de nivel

Como podéis ver en la captura inferior, son cuatro niveles correspondientes a cuatro cursos diferentes. La prueba de nivel nos ayudará a empezar con el más adecuado, analizando la comprensión oral y escrita y expresión escrita.

En primer lugar escucharemos una frase y tendremos que seleccionar la imagen adecuada, después será necesario asociar palabras y frases con su traducción correcta, en tercer lugar indicaremos una imagen cuando nos muestren una palabra, después veremos ejercicios relacionados con audición, intentando entender lo que dicen para realizar la selección adecuada.

busuu

Son también comunes los ejercicios de composición de frases, como podemos ver en la captura inferior.

busuu

Una ver terminado el test, podemos empezar el curso

El curso

busuu

En el panel tenemos acceso a los ejercicios, chat con personas que hablan inglés, sección para consultar las tareas realizadas por quien está aprendiendo español, ayudándoles de la misma forma que ellos nos ayudarán a nososotros con el inglés.. solo tenemos que pulsar en el botón empezar para comenzar por el nivel indicado durante el tour, siendo posible, en la versión gratuita, acceder a los módulos de Vocabulario, Diálogo, Escritura, Conversación y Revisión.

Vocabulario

busuu

Con fichas que nos ayudarán a escuchar las palabras y ver frases de ejemplo con cada una de las mencionadas.

Diálogo

busuu

Después de escuchar un diálogo, tendremos que responder algunas preguntas relacionadas con lo que se ha comentado.

busuu

Escritura

busuu

Podemos escribir un texto, usando las palabras e la unidad actual, y enviarlo a otro miembro de la comunidad para que lo corrija. Mientras lo hace, tendremos que hacer lo mismo con algún texto en español creado por otro miembro de la comunidad.

Conversación

busuu

Para entrar en contacto con nativos y hablar con ellos usando las palabras y frases aprendidas.

Pronunciación

busuu

Podremos grabar nuestra voz y esperar a que un nativo nos corrija los errores.

Por último hay una serie de preguntas de revisión para cerrar la unidad activa.

Como veis, es una opción bastante completa, usando la enorme comunidad de usuarios para que se ayuden unos a otros tanto en pronunciación como en gramática y vocabulario.

Mañana os hablaremos de Duolingo. Ahora os dejamos ahora con la lista mencionada, con buenos recursos que podéis usar para aprender inglés online:

– babbel.com – Otro de los mayores
– voxy.com – con noticias y juegos
– bab.la/ – Más diccionario
– GomaespumEnglish -Para darle humor al asunto
– duolingo.com – Traduciendo textos reales obtenidos de la web
– english-attack.com/ – Usando ví­deos y juegos
– mylingo.org/es – Usando subtí­tulos
– imendi.com – Listas de vocabulario
– www.memrise.com – Creación de tarjetas de memoria para idiomas
– wordsteps.com/ – Incluye muchos otros idiomas
– bbc.co.uk/languages – Cursos en ví­deo
– lingq.com – Al estilo red social
– lyricsgaps.com – a través de la música, completando las letras de las canciones
– wwhts.com/eYDSij – Solo para niños
– wwhts.com/dGhVFc – Para aprender a base de podcasts
– shertonenglish.com – En 52 semanas
– linguasnet.com – 14 lecciones que incluyen animaciones, ejercicios interactivos, juegos y ejercicios de escuchar y repetir.
– blanet.com – Para niños
– spellingcity.com – Para deletrear
– wwhts.com/ctNHOX – Juegos y actividades para aprender vocabulario en inglés
– myintercambio.com – red de intecambio en la que usuarios con lengua nativa española entran en contacto con otros con lengua nativa inglesa, ayudándose mutuamente a aprender el idioma charlando y realizando correcciones.
– subingles.com/ – Con subtí­tulos
– yappr.com – Juegos interactivos para vocabulario
– livemocha.com – Con más de cinco años de experiencia

Comparte en:

5 comentarios en “Analizamos las opciones para aprender inglés gratis (I) – Busuu

  1. Buena info, hay muchos que no conocí­a, pero te falto los diversos cursos de http://www.ompersonal.com.ar, donde hay varios cursos que incluyen audio, actividades, tests, y la posibilidad de rendir examenes para que puedan certificarte.Pero como dicen ‘mientras más mejor’, así­ que voy a probar algunos de los que mencionas que me parecen muy interesantes.Saludos!!!

  2. Muy buen aporte. Considero que las redes sociales pueden ser una muy buena alternativa para practicar y finalmente aprender a hablar el idioma.

  3. Hola a tod@s!!

    Soy una persona con amplia experiencia aprendiendo idiomas (domino 6) y acabo de crear nuevo método -«MÉTODO INGLISH Y PITINGLIS»- para aprender inglés de forma amena y divertida con pelí­culas, canciones, series…! La web es: https://www.inglishypitinglis.com/

    Para que os familiaricéis la primera lección es TOTALMENTE GRATUTITA: https://www.inglishypitinglis.com/2014/12/-ingles-basico.html

    Tambien he creado unas guias de vocabulario y gramatica para reforzar a los que tengan el ingles algo oxidado que son tambien GRATUTITAS!!: https://www.inglishypitinglis.com/2014/12/aprender-ingles-basico.html

    Merece la pena que le echeis un vistazo.

    Un saludo

Comentarios están cerrados.