5 tips para guardar publicaciones que nos interesen de las Comunidades de Google+

Publicado el

Una de las caracterí­sticas de Google+, es que a diario se comparte una cantidad interesante de contenido. Por ejemplo con la llegada de las Comunidades, es difí­cil seguirle el paso a toda la información que se comparte y tal como hacemos con el resto de nuestra incursión por la web, deseamos reservar para leer en un momento conveniente.

Supongamos por ejemplo que estamos recorriendo las recomendaciones de la comunidad Cursos online gratuitos y nos encontramos con un artí­culo que nos interesa, pero no podemos leer con detenimiento en el momento, para salvarla podemos seguir algunas de estas opciones:

Utilizar extensiones. Por ejemplo, una de las más prácticas que he encontrado, aunque solo para Google Chrome es Favorite Posts for Google+.

Con solo integrarla veremos que en la barra lateral se agrega un nuevo icono al menú “Favorites”, que es el mismo que encontraremos debajo de cada publicación. Cuando encontremos una publicación de nuestro interés simplemente seleccionamos el icono y se agregará entre nuestros favoritos.

Favorite Posts for Google+

Instapaper  Si utilizamos este servicio, la extensión anterior también nos permite enviarlo directamente allí­, previo brindar los permisos correspondientes. Al igual que el icono de la estrella, veremos el que corresponde a Instapaper debajo de cada publicación.

Favorite Posts for Google Plus

Pocket  Si este es nuestro servicio preferido a la hora de guardar las publicaciones de interés, también podemos utilizarlo para el contenido que deseamos guardar de Google+. Solo hay que recordar que tenemos que dirigirnos al enlace de la publicación, para que salve especí­ficamente la información que deseamos y no guarde todo el stream. Para ello solo tenemos que desplegar la pestana que encontramos en la parte superior de cada publicación y escoger “Enlace a esta publicación”.

Evernote. Podemos enviar las publicaciones que deseamos guardar a Evernote de diferentes maneras. Una es utilizando la dirección de correo que nos asigna el servicio, siguiendo un pequeño truco al compartir. Cuando le damos compartir a una publicación, añadimos la dirección de correo de Evernote y se irá directo a nuestra cuenta; o si nos resulta complicado recordar la dirección, podemos crear un circulo especial “Evernote”. Entonces solo escogemos ese circulo, sin olvidar tildar “Enviar también por correo ….”

Evernote

Y una tercera opción para enviar a Evernote, es  Evernote Web Clipper que integramos a nuestro navegador. Con solo seleccionar la parte que nos interesa, se nos guardará en nuestra cuenta conservando todos los links.

Estos son ejemplos de algunos de los servicios donde podemos guardar contenido para consultar más tarde, la mayorí­a funcionan como bookmarklet o extensiones que nos facilitan la tarea.

Si no queremos utilizar ningún servicio extra, ni opciones ajenas a Google+, entonces la forma más sencilla es crearnos nuestro propio cí­rculo para guardar marcadores. Creamos un cí­rculo donde solo nos incluimos nosotros, y cada vez que deseamos guardar una publicación la compartimos en ese cí­rculo. Cuando dispongamos de tiempo para consultar nuestros marcadores nos dirigimos allí­ y vamos eliminando información a medida que vamos procesando los contenidos.

Marcadores Google Plus

Si bien todas estas sugerencias son aplicables para cualquier publicación que encontramos en Google+, resultan especialmente prácticas para seguir la dinámica de las Comunidades.

3 comentarios en “5 tips para guardar publicaciones que nos interesen de las Comunidades de Google+

  1. ¿ Por que en mi google+ no aparece la estrella de favorito?, me gustarí­a saber si debo hacer alguna actualización o algo parecido.Desde ya gracias por su atención y es muy interesante esta publicación

  2. Yo hago +1 y si lo quiero revisar primero, entonces no lo comparto aún.¿No es lo mismo que hacer un grupo para Marcadores? No le veo la diferencia…Excelente artí­culo como siempre…!!!Gracias

Comentarios están cerrados.