Google Plus presenta herramienta para crear grupos y encontrar comunidades de usuarios

Publicado el

En Google Plus han presentado su respuesta a los grupos de Facebook: Google Communities.

Como podemos ver en el ví­deo inferior, nos permite crear grupos, organizar y comunicar en torno a nuestros intereses, temas que podemos acompañar en tiempo real. De esta forma podemos conocer personas con inquietudes semejantes y comunicarnos con las herramientas ya incluidas en la plataforma, incluyendo los hangouts.

Comentan en el anuncio que ya son 500 millones de personas las que se han unido a Google+, 235 millones activos, una enorme comunidad que puede ahora agruparse por intereses, lo que seguramente ayudará a mantener el contenido de la red más organizado e interesante para todos.

La idea no es juntar grupos de amigos, como en Facebook, o listas en Twitter, con textos de 140 caracteres, y sí­ crear grupos de discusión y divulgación de temas de diversos tipos, transformando una red social en un foro que puede tener mucho éxito.

Podemos crear grupos públicos, con contenido que podrá ser encontrado en el buscador de Google Plus, con miembros que pueden moderarse o liberarse para que cualquiera pueda apuntarse. También es posible crear un grupo privado que es sólo para miembros, pero que puede ser descubierto por búsqueda. O bien, podemos crear un grupo privado que no está indexado, ideal para compartir contenido entre personas especí­ficas.

La nueva función se irá instalando en todos los perfiles de forma progresiva durante el dí­a de hoy.

Comparte en: