7 buenos recursos para lecciones de Geografía

Por en Mapas

15/11/2012



Comparten en FreeTech4Teachers un interesante artículo con 7 recursos para profesores, o curiosos, que nos servirán para aprender Geografía y crear buenas lecciones para nuestros alumnos.

#1. StackTheCountries: divertida aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch en el que tendremos que contestar preguntas de geografía correctamente para poder ganar piezas que nos servirán para completar puzzles geográficos, que tendrán que finalizarse para pasar al siguiente nivel.

#2. Uncharted.fm: portal que nos ofrece lecciones y ejercicios de distintos niveles de dificultad, limitados al principio a regiones y continentes concretos, y pasaremos a desbloquear nuevos retos y regiones conforme superemos cada lección.

#3. OverlapMaps: servicio gratuito que nos permite realizar comparaciones sobre distintos países, estados, zonas acuáticas, etc. OverlapMaps nos creará comparaciones visuales de las regiones seleccionadas y nos las desplegará en un mapa común.

#4. GeoBee Challenge: reto presentado por National Geographic, GeoBee Challenge se compondrá de una serie de preguntas diarias sobre geografía que pueden responderse en dificultad de principiante o de experto en función del nivel del concursante.

#5. Harnu: ya hablamos de él aquí, Harnu es un portal en el que podremos ponernos al día leyendo, escuchando y visualizando todo tipo de noticias, música, vídeos relacionados con países y zonas geográficas en concreto e incluso comunicarnos con la gente de los países seleccionados.

#6. Place Spotting: plataforma basada en la tecnología de Google Earth en la que el usuario tendrá que resolver acertijos y en la que podrá crear acertijos propios. Se podrán buscar los cuestionarios por distintos niveles de dificultad, lenguaje, región y fecha de creación.

#7. Geosense: plataforma general ideal para mejorar nuestros conocimientos sobre geografía mundial jugando. Los participantes podrán jugar contra el mismo PC o con otros usuarios, y en todo momento se guardarán nuestras puntuaciones. GeoSense también podrá descargarse como aplicación de iOS.

Vía: FreeTech4Teachers


Publicidad

Opina y comenta