100.000 Stars, nuevo experimento de Chrome para explorar nuestra galaxia


Descubrir los secretos de nuestra Galaxia sin levantarnos de la silla, eso es que lo que puede permitirnos este nuevo experimento de Google Chrome que anuncian en su blog: 100.000 Stars.

Disponible en g.co/100000stars, obtiene imágenes y datos desde una variedad de fuentes, incluyendo la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), para mostrar nuestras estrellas vecinas, viendo los nombres de las estrellas más importantes y con posibilidad de pulsar sobre cada una para conocer más sobre ella.

Muestra, además, la posición relativa de la nube de Oort, las órbitas planetarias, y finalmente el sol, aunque en muchas ocasiones se trata de una representación artística de la realidad.

Usa WebGL, CSS3D y Web Audio, con música de Sam Hulick (compositor de música para videojuegos).

Link: g.co/100000stars | Gracias a Javier por el enlace

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>