Google realiza cambios en su buscador reorganizando su contenido

Aunque de momento los cambios anunciados por Google hace pocas horas solo están disponibles en Estados Unidos, hemos podido probarlos y aquí os comentamos las diferencias.

Como podéis ver en las imágenes inferiores, la columna de filtros lateral ha desaparecido, siendo sustituida por una barra justo debajo del campo de búsqueda, con la opción de realizar filtros avanzados en la opción “Search Tools”.

El objetivo es ganar espacio horizontal, permitiendo tener el menú de opciones más discreto y siempre disponible para los que lo usen habitualmente. Al eliminar el contenido de la sección izquierda, se da más destaque al resto, incluyendo la sección de información adicional que últimamente se está mostrando en la región derecha de la página.

Existe la posibilidad de filtrar por páginas visitadas anteriormente, resultados de búsquedas relacionadas, por localización geográfica y una larga lista para buscadores avanzados.

Nueva página de resultados de google.com

Resultados anteriores, con el menú de filtros lateral

En el blog de Google comentaron que el resto de países y de usuarios con el navegador en otros idiomas (solo está funcionando para navegadores en inglés) podrán ver el nuevo diseño dentro de poco tiempo, sin especificar ningún plazo hasta el momento.

Os dejamos con otros ejemplos de búsquedas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>