Diseña una página de aterrizaje (Landing Page) adecuada

Publicado el

Artí­culo escrito por Chaz, diseñador gráfico que trabaja en Breezi, el creador de sitios. Con él los diseñadores pueden crear, administrar y diseñar cada pixel de sus sitios fácilmente.

Chaz también es un “geek” que disfruta del diseño impreso y web, el cine, el freelance y seguir aprendiendo.

Si estás diseñando un sitio web (ya sea con Breezi, Yola, Basekit o cualquier otra herramienta de diseño web), lo más probable es que quieras que genere tráfico para que tu contenido sea visto por su público meta. El diseño web debe ayudar a este objetivo y resaltar el propósito de tu sitio. Es por ello que debes tener usar los elementos adecuados para crear tu sitio, en especial la página de aterrizaje, porque es a través de ellas que tu público meta “aterrizarᔝ en tu sitio. En el ejemplo que vemos aquí­ es evidente que se usa una frase importante para atraer la atención y dos botones muy claros para que el visitante tome acción de manera inmediata.

Fuente de imagen: Breezi.com

Si usas bien una pagina de aterrizaje, es más fácil que tu usuario tome las acciones esperadas en tu sitio: que se registre para una cuenta, que descargue contenido o compre un producto. Con una página de aterrizaje apropiada puedes obtener una alza en tus conversiones (de visitantes a clientes) y cumplir el propósito de tu página o sitio web.

Guí­a para páginas de aterrizaje

Aquí­ te presentamos unos fundamentos para que tengas una página de aterrizaje bien diseñada.

Conoce tus intenciones
El primer paso es saber de qué se trata la página que estás creando y cuál es su propósito. Esto te permitirá reducir el número de elementos en tu sitio, te ayudará a elegir una dirección en cuanto al diseño y te hará saber el tipo de contenido que debes incluir.



Atrae su atención
Usa un tí­tulo visible y atractivo con palabras clave para que tus usuarios se fijen en tu sitio y sepan de qué se trata. Debes presentar toda la información necesaria pero con un diseño consistente y sencillo para que tus visitantes se queden en tu sitio y vean lo que ofreces.



Recurre a subtí­tulos
En caso de ser necesario, usa subtí­tulos para propósitos informativos. Con ellos deberás reforzar la idea principal y añadir continuidad (sin eclipsar u olvidar el tema principal).



Sigue la corriente
Asegúrate de que haya un flujo visual a lo largo de tu página para que tus usuarios no batallen buscando información.


Un usuario confundido no será un usuario convertido

Todos los componentes de tu página deben motivar al usuario a tomar la acción esperada: asegúrales que no corren un riesgo al registrarse, comprar o proveer información. Usa espacios en blanco y separaciones para que el usuario no se distraiga.



Pertinencia y relevancia
Si el usuario hizo clic en un anuncio para llegar a tu página de aterrizaje, sin importar qué se le ofreció, debes asegurarte de que eso se cumpla.

Usa los elementos fundamentales

Para tener una página exitosa, recuerda que debes utilizar encabezados atrayentes que capten la atención y que además utilicen palabras clave sobre tu sitio, un número reducido botones con un texto legible y fácil de entender para que no existan confusiones, formularios sencillos que no requieran que el usuario escriba mucho, indicadores de confianza y reductores de riesgo para asegurar al visitante que no es un proceso tardado y que no , además de colores cálidos y atractivos que no solamente cumplan con la función de “colorear” el espacio, sino también de invitar al usuario a que visite tu página.

Las herramientas disponibles

Podrás encontrar herramientas muy buenas en lí­nea para crear un sitio que te permitirán mejorar tu página de aterrizaje con algunos pasos sencillos.

Pagewiz
Es una app en lí­nea con la que puedes crear páginas de aterrizaje para casi cualquier tipo de negocio o producto. Es muy fácil integrar apps externas como Mailchimp, Salesforce y Constant Contact. El precio inicial es de $25 usd al mes.

Landingi
Con una gran variedad de plantillas prediseñadas y con la integración de la aplicación de Facebook, Landigni es una herramienta muy sencilla con la que puedes empezar con unos cuantos pasos. El precio inicial es de $9 dólares al mes por lo que Landigni te permite tener 2 páginas de aterrizaje activas y un máximo de 25,000 visitantes.

Instapage
Otro creador de páginas de aterrizaje que incluye plantillas prediseñadas y la posibilidad de arrastrar y soltar elementos para crear una página de aterrizaje. Por $9 dólares al mes obtendrás una sola página de aterrizaje con una cantidad ilimitada de visitantes únicos.

Breezi
Breezi es más conocido por ser un creador de sitio pero, con su nueva app de show de diapositivas con marcos, puedes crear páginas de aterrizaje que incluyan marcos de PC, celulares, Tablets, productos de Apple y más. Crear una página de aterrizaje con Breezi es diferente que con otras herramientas: no se conforma a con plantillas prediseñadas porque cada quien es libre de crear la página de aterrizaje que quiera. La versión gratuita de Breezi incluye un subdominio pero, por solamente $5 dólares al mes, puedes usar tu propio dominio y crear hasta 3 páginas de aterrizaje.

Landing Page Maker
Es un producto que puedes descargar que cuesta $97 dólares al mes. Es una herramienta más especializada enfocada en páginas de aterrizaje. Incluye rastreo de palabras clave y de desempeño. También puedes agregar diferentes anuncios para tus cuentas pagadas.