Introducción a la estadí­stica moderna con R: curso gratuito online

Publicado el

r estadistica
Gracias a Raúl Vaquerizo de AnalisisyDecision.es, nos enteramos de un interesante curso online sobre R que Juanjo Gibaja y Carlos Gil de Datanalytics.com empezarán a dictar de forma gratuita a partir del próximo lunes 29 de octubre. Se enfoca tanto a principiantes como a usuarios frecuentes que deseen ahondar en sus conocimientos para aprovechar esta valiosa herramienta de mejor manera.

R es en general un popular paquete estadí­stico que facilita el tratamiento de datos, su cálculo y representaciones gráficas para su análisis, que cualquiera puede aprender a manejar fácilmente sin importar su área de trabajo. Lo mejor es que es software libre y cuenta con una extensa documentación además de una igualmente amplia comunidad académica tras su desarrollo y mantenimiento.

Para más detalles sobre el curso (inscripción, programa, prerrequisitos, contenidos, metodologí­a, etc.) se ha creado un documento en Google Drive con toda la información relevante, archivo que puede ser revisado desde este enlace. Algo importante es que la mayor parte del curso se basa en la interacción con los otros asistentes, a través de preguntas y respuestas a modo de foro, para llegar a solucionar los ejercicios planteados. El registro puede realizarse con las credenciales de redes sociales.