Dos nuevas plataformas educativas con contenido especial para docentes

Por en Creación de feeds

26/10/2012



Everis, consultora de estrategia, negocio, aplicaciones tecnológicas y outsourcing, nos presenta dos plataformas educativas que han creado para Obra Social “la Caixa”, entidad, que cada año destina más de 30M€ a educación: eduCaixa y El Mar a Fondo.

Las dos herramientas usan una plataforma open source, Liferay, y están integradas con las redes sociales más importantes (Twitter, Facebook, Google+) y con la plataforma de videos Brightcove.

eduCaixa

Este portal ecopila contenidos para los docentes y su uso en el aula, con actividades y proyectos, recursos online (vídeos, juegos, interactivos, podcasts, infografías, etc) y opción de generar grupos para compartir información de todo tipo.

[...] más de 10.000 actividades y recursos educativos 100% visuales que, a su vez, sirven al profesor como material didáctico que ellos mismos pueden evaluar así como generar de forma colaborativa.

El Mar a fondo

Enfocado a la ciencia del mar, es un proyecto que nos permite compartir experiencias y conocimientos sobre los sistemas marinos.

[...] información detallada sobre 28 temáticas marinas que han sido desarrolladas por el Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este proyecto dará la oportunidad a los alumnos de hacer prácticas científicas de campo y compartirlas con profesionales del Instituto de Ciencias del Mar.

Sin duda, dos buenos lugares para invertir varias horas mejorando la forma como enseñamos y aprendemos.


Publicidad

Opina y comenta