Los consejos de Google para los que quieren crear un sitio web

Publicado el

Durante esta semana hemos podido ver una serie de artí­culos en el blog de Google Adsense, en español, con consejos relacionados con la experiencia de usuario en un sitio web.

En los textos podemos ver:

– La importancia de centrarnos en los objetivos de los usuarios intentando responder preguntas como ¿Cómo encuentran los usuarios tu sitio?, ¿Qué buscan?, ¿Les proporcionas lo que quieren?, ¿Qué quieres conseguir de los usuarios? o ¿Cómo obtienes la respuesta que te interesa?
– Los secretos de una estructura clara de la información, jugando con contraste, tamaño, alineación, espacios en blanco y cuadrí­cula.
– Consejos sobre Usabilidad, dejando claro al usuario lo que tiene que hacer para conseguir sus objetivos (frases en botones, enlaces correctos, etc.)
– Necesidad de Adaptación a la situación del usuario, recordando que no todos están consultando con un monitor de 22 pulgadas y dando especial destaque a la importancia del mundo móvil.
– Secretos para transformar lectores en fieles seguidores, donde tratan la necesidad de tener Contenido nuevo, posts relacionados, canales en redes sociales, posibilidad de suscripción por email y opción de comentarios.

Podéis leer los artí­culos aquí­: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Comparte en: