Canvas, una nueva plataforma para crear y dar cursos

Por en Proyectos Educativos

22/10/2012



Los que habéis dado algún curso por Internet seguramente ya os habréis encontrado con el término LMS, liderado entre otros por el inmortal y complejo Moodle, del que tantas veces hemos hablado.

Ahora nos presentan Canvas, una nueva herramienta que se ejecuta en Internet (sin necesidad de instalarlo en nuestros servidores) para garantizar su correcto funcionamiento y actualización constante.

Canvas ofrece la posibilidad de configurar cursos como profesor y acceder a los mismos como estudiantes, estando disponible en varios idiomas y permitiendo tanto la navegación por móviles como la recepción de mensajes en redes sociales y SMS.

En su sitio realizan algunas comparacioens con otros sistemas de este tipo, así como muestran la experiencia en algunas universidades que ya lo están usando para impartir los cursos vía web.

Podemos comenzar a crear cursos de forma gratuita o a probarlo con una cuenta ya configurada, para ver si contiene todas las funciones necesarias para nuestra actividad profesional.

Link: Canvas, de Instructure


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Vdg octubre 23, 2012

    Plataforma de cursos online

  2. Jay enero 31, 2013

    Como puedo generar ingresos con esta plataforma de crear cursos y enseñar?

Opina y comenta