Google comienza a ofrecer sistema de micropagos para contenidos web

Publicado el

¿Los usuarios estarí­amos dispuestos a pagar por acceder a contenidos en Internet? Lo más seguro es que digamos que no, aunque también cabe la posibilidad de que si esos contenidos son de alta calidad, cambiemos de opinión y si estemos dispuestos a pagar por ello.

Y todo ello viene a que, según Cnet, Google está preparado para implementar un sistema de micropagos por acceder a los contenidos en Internet, basado en Google Wallet, siendo confirmado por la misma Google y por el que los usuarios podrí­an llegar a pagar desde 0,25 dólares hasta los 0,99 dólares por acceder a cada artí­culo. Hay que tener en cuenta que Google no pretende eliminar el acceso a los contenidos gratuitos, sino más bien está llevando a cabo un proyecto experimental con el objeto de promover los contenidos de alta calidad en Internet.

Dentro de la página del proyecto podemos encontrar como importantes creadores de contenidos a una serie de instituciones importantes como Oxford University Press, aunque importantes medios de comunicación online también participarán en este proyecto, con la idea de comprobar si los usuarios están preparados para pagar por contenidos online en el caso de que el proceso sea lo suficientemente sencillo, algo que no ha ocurrido hasta la fecha, ya que hasta la fecha, los usuarios tení­an que pasar por una serie de incomodidades para el acceso a los contenidos de pago.

Enlace: Página oficial del proyecto | Ví­a: Betabeat

Comparte en: