FidusWriter, aplicación para redactar textos académicos

Citas de referencia bibliográfica, edición en grupo, exportación de contenido en PDF, EPUB o HTML… FidusWriter es un nuevo proyecto que nace para facilitar la redacción de textos académicos, estando disponible en español e inglés y habiéndose creado con el apoyo de startupchile.org.

En el vídeo que acompaña este texto podemos ver su funcionamiento, siendo un editor que facilita la creación de bibliografías con poco trabajo usando un sistema que hasta ahora no está disponible en ningún editor online

La 15ª edición de El Manual de Estilo de Chicago (University of Chicago, 2003) ocupa 956 páginas y describe sólo uno de varios tipos de estilos más utilizados en las citas de texto y bibliografías que refieren a libros, páginas web, resúmenes de conferencias, etc. […] De los procesadores de textos online, hasta ahora ninguno ha logrado crear una solución bibliográfica de la clase que los académicos necesitan.

La aplicación, descrita con detalle aquí, se encuentra en fase beta, siendo necesario pedir invitación para probarla.

Os dejamos con el vídeo:

Link: fiduswriter.com | Vía arcticstartup.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>