Xavier Casado nos escribe para presentarnos JoinUp Taxi, la recientísima aplicación para smartphone que nos permite poder compartir trayectos en taxi con otras personas con el objetivo no sólo de ahorrarnos un dinero en el trayecto sino de ayudar a crear una ciudad más sostenible y con menos emisión de gases contaminantes.
Con la aplicación podemos elegir solicitar un taxi de forma individual o compartida simplemente seleccionando o no la opción «compartir», y marcando el origen, el destino, la fecha, número de pasajeros y posibles maletas a transportar, la aplicación buscará coincidencias con otros usuarios para realizar el recorrido más óptimo y localizar los taxis más cercanos, que reciben también la solicitud en su teléfono.
Para que seamos conscientes de lo que ahorramos en cada trayecto, la aplicación incluye marcadores que nos informan del ahorro económico en cada viaje y de la emisión de gases que evitamos en éstos, así como de un sistema de puntuación para valorar el servicio recibido.
Por ahora sólo está disponible en Barcelona, pero pronto se extenderá a otras ciudades de España descargándonos la aplicación de iPhone y de Android.
Link: JoinUp Taxi