1QR – lector gratuito y rápido de códigos QR para terminales Android

Publicado el

Cada vez es más común encontrarnos a nuestro alrededor de códigos QR (Quick Response (Respuesta Rápida)), ya sea en anuncios, en publicidad, en paradas de autobuses o en cualquier otro soporte fí­sico, con lo que para conocer sus contenidos, tenemos que utilizar nuestros smartphones para que, a través de una aplicación dedicada a la lectura de códigos QR, desvelar lo que se encuentra tras dichos códigos.

Una opción muy a tener en cuenta para los usuarios de terminales Android la tenemos en 1QR, un lector de códigos QR completamente gratuito y sin publicidad que se centra precisamente en mostrar los contenidos que se encuentran tras los códigos QR de forma rápida y precisa, permitiéndonos ejecutar directamente las aplicaciones de nuestro terminal según los contenidos.

Por ejemplo, si nos encontramos una URL nos permitirá ejecutar nuestro navegador web móvil, si es una vCard nos permitirá abrir nuestro gestor de contactos, o si son los datos de conexión para un punto Wifi nos permitirá su conexión, entre otras posibilidades, siempre mediante confirmación previa del usuario. En caso de tener contenidos que no pueda usarse con aplicaciones en concreto, se guardará en el portapapeles del terminal.

Rápido, fácil y funcional, sin publicidad ni pantallas intermedias, y a dí­a de hoy lleva ya unas 5.000 descargas, tan sólo tenemos que tener un terminal con Android 2.2 o superior.

Enlace: 1QR en Google Play

Publicado en
Etiquetado
androidCódigo QRlector

Comparte en: