Lore, herramientas para que los profesores lleven sus clases a Internet

Rebautizado y evolucionando en su aspecto social, Lore.com se presenta como una red social que los profesores pueden usar para ofrecer recursos adicionales a sus estudiantes.

Podemos crear cursos dentro de cada una de las muchas categorías existentes y usar foros, bases de datos de documentos, calendarios, agendas y herramientas que permiten comunicar a los estudiantes entre ellos, así como facilitar el flujo de información entre profesores y alumnos.

Cada usuario podrá tener su perfil, como en una red social normal, diferenciándose así de las aplicaciones existentes de creación de cursos virtuales. El objetivo, de hecho, no es crear y administrar cursos y sí apoyar a los que se realizan fuera de la red.

Para usar Lore es necesario registrarse solicitando invitación, estando de momento solamente en inglés.

Link: Lore.com | Vía Betabeat

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Estimados señores:Solicito ser incorporada para poder facilitar el aprendizaje en mis alumnos de educación secundariaSaludos cordialesSusana Chimayco