10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google

Por en Internet, Populares

28/04/2012



Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador. Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están:

1. Encontrar páginas relacionadas:

buscar sitios relacionados
Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. Pues bien, escribiendo “related:http://paginadereferencia.com” en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

2. Conseguir definiciones de palabras:

buscar definiciones
Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo “define:palabra”, cambiando lo de “palabra” con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la RAE.

3. Buscar cines cercanos y horarios de películas:

buscar cines y cartelera
Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a tu ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, puedes ahorrarte un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas ciudad”, cambiando lo de “ciudad” por tu ciudad. Google mostrará como primer resultado su espacio de Google.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.

4. Calcular y graficar:

calcular y graficar funciones
El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora “2375.15*435+(13*45)” y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5″.

5. Convertir unidades de medida:

convertidor de unidades
La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como “15 pulgadas a cm“. Un pequeño detalles es que puede ser neceario conocer la nomenclatura, por ejemplo que nanómetros se abrevia como “nm”.

6. Convertir divisas:

convertidor de monedas
Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: “1540 dólares a euros“, o incluso si se conocen correctamente, con las abreviaturas monetarias (por ejemplo “578 GBP a MXP” para pasar libras esterlinas a pesos mexicanos).

7. Traducir instantáneamente:

traducir automaticamente
Si quieres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras translate y “to”, y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice “carro gris” en japonés, tendrías que escribir “translate carro gris to japonés.”

8. Encontrar tiendas cercanas:

buscar establecimientos
Puedes encontrar todo tipo de establecimientos cercanos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre. Un ejemplo sería “pizza hut en barcelona”. Para filtrar la búsqueda puedes indicar incluso tu código postal.

9. Conocer la hora y el clima:

lima tiempo
Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad -cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró-. De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: “lima hora”, para conocer la hora en Lima y “lima tiempo” para conocer las predicciones metereológicas.

10. Ver el historial de búsquedas en Google:

historial web
“Consultar y administrar tu actividad de Internet, descubrir patrones interesantes de tu actividad en Internet y obtener los resultados de búsqueda más relevantes.” Esas son las funciones de la herramienta de Historial Web que Google pone a disposición de cualquiera en Google.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene.

Y un extra:

11. Un reloj regresivo

Solo tenéis que escribir en google.com (no google.com.ar, ni google.com.br, ni google.es, etc.), lo que véis en el gif animado superior para queun reloj regresivo aparezca en pantalla, con alarma al final incluida.


Publicidad

Comentarios (49)

  1. Miguel abril 28, 2012

    Solo sabia de la cinco seis ocho y nueve. :D

  2. Richard Cotrina abril 28, 2012

    Pues me sorprende que me las sabía todas ellas… soy vicioso? jeje

  3. Juan Diego Polo abril 28, 2012

    Crack!!

  4. israel abril 28, 2012

    muy bien gracias

  5. VALERIA abril 28, 2012

    WAAAAAAAAAAAO RECIEN ME UNO!!!!!!!!!!!1

  6. Alberto abril 28, 2012

    Hay muchas mas por ejemplo ‘site:dominio’. site:seosem360.com te da la información de las paginas que Google tiene indexadas de ese dominio.
    taluegorr

  7. Nicola abril 28, 2012

    interesante y de gran ayuda.

    Gracias

  8. Keudy abril 28, 2012

    Que buen aporte…!

  9. Agustin abril 28, 2012

    no conocia la 3, 4 y 7, pero uso muchisimo la 2, esta muy padre la 1

  10. Daniel abril 28, 2012

    La de las películas y conversiones de divisas no sirven para Venezuela

  11. Jose abril 28, 2012

    Bastante interesante, solamente sabía dos o tres…… gracias.

  12. Al Marqz abril 28, 2012

    Hay más, Juan Diego… no te las guardes!:)

    PTB

  13. Abogados abril 28, 2012

    Muchas gracias.

    Me impresionas, todos los días cosas nuevas y muy interesantes.

    Sigue así.

    Un abrazo

  14. Lista abril 28, 2012

    Yo añadiría la búsqueda de la forma “link:wwwhatsnew.com” que te devuelve aquellas páginas que tienen un enlace a la página indicada

  15. Abel fernando Cardona Arango abril 28, 2012

    Mil Gracias ..

  16. oscar abril 28, 2012

    la de traslate no me funciono

  17. Claudio Ariel Clarenc abril 28, 2012

    ¡Muy buen artículo!

    Agrego algunas frases para poner en el buscador de Google
    11. imagen argentina (o imagen de cualquier ciudad-país)

    12. El define puede ir en castellano y sin los dos puntos. EJ: definir buscador

  18. Juan Diego Polo abril 28, 2012

    Gracias Claudio!

  19. Alfredo Lopez abril 29, 2012
  20. Capicuaman abril 29, 2012

    13. El uso de operadores Booleanos para eficientar búsquedas a menudo me resulta útil.
    http://support.google.com/websearch/bin/answer.py?hl=en&answer=136861
    (Tal vez amerite su propio articulo)

  21. Jose abril 29, 2012

    Gracias Juan Diego por compartirlo. Gracias Juan David por sacarle tiempo. Recogiendo lo que opinan algunos seguidores de Wwwhats… creo que les va tocar hacer un nuevo artículo con “las otras 10 cosas que se pueden hacer con Google y tal vez no lo sabías” y así sucesivamente. Usar el método de las pildoritas. Son muchas personas neófitas, que NO conocen ni exploran esas potencialidades. Y también expertos que no se las saben todas.
    Agrego otra: La búsqueda inversa de imágenes que ya han tratado en otro artículo; la búsqueda en el Google Docs (hoy Drive); y etc…

  22. Bruno Villar abril 29, 2012

    Vaya pasada, muchas de las cosas ni las hubiera imaginado.

  23. Netaholica abril 29, 2012

    Genial. Una de las que más utilizo últimamente es la de buscar “imagenes similares”. Va genial!

  24. mimi abril 30, 2012

    muy bueno

  25. Juaninho abril 30, 2012

    Para buscar algun tipo de documento mas especifico en alguna web. Por ejemplo los pdf.

    busqueda FILETYPE:pdf

    EJEMPLO:

    gaudi filetype:pdf

    Y os saldran todos los pdf relatios a esta busqueda.

  26. mikelete mayo 17, 2012

    A parte del clima y la hora de un sitio también se puede consultar a que hora sale y se pone el sol:”Puesta de sol Palma”"Salida del sol Palma”:)

  27. David abril 25, 2013

    Muy bueno, la verdad que desconocia algunas de ellas

  28. veronica abril 25, 2013

    Muy buenas… especialmente la de traducción me es muy útil! gracias!

  29. elisitita abril 28, 2013

    y que se puede hacer para que vuelvan a salir la vista previa de la imagen de las paginas que te da el buscador, para hacer una investigacion sobre un determinado tema era muy util, te decia sin entrar las paginas que ya haias visitado

  30. ant mayo 18, 2013

    Muy bueno y útil!

  31. brandon julio 2, 2013

    si es sierto muuuuy bueno

  32. Jorge Eliécer Torres Valencia. agosto 3, 2013

    Muchas gracias por toda la información. El traductor funciona muy mal, es muy literal, es decir que le falta mucho vocabulario.

  33. Miguel agosto 3, 2013

    Me han parecido bastante interesantes lo tips. Algunos no los conocía. El que más me ha gustado es el del timer. Puede resultar de mucha utilidad en diferentes circunstancias.

  34. ariel agosto 4, 2013

    hay forma de buscar con google, para traduccion de archivo pdf? gracias

  35. Freddy septiembre 13, 2013

    Hola. Gracias por la información. Sin embargo, el tip de traducción y de cine no me funcionó bien. El de traducción a pesar de utilizar el mismo ejemplo. El de cine no brinda información para Lima.
    Del diccionario, aparte de la definición habrá de sinónimos y antónimos.
    Saludos.

  36. Al Marqz octubre 7, 2013

    El último no lo conocía, deben haber más tan interesantes…

    PTB

  37. Chris octubre 7, 2013

    Imagino que hay más funciones que solamente funcionen bajo google.COM.
    No consigo acceder a google.com puesto que me redirecciona a .es
    ¿Alguna idea?
    Gracias

  38. Manuel octubre 14, 2013

    Las utilizaré todas sin duda.

  39. Sairis Cedano noviembre 1, 2013

    ¡Excelente aporte! Algunos los conocía, pero otros compensaron eso :O :)

  40. José Gil noviembre 1, 2013

    Un artículo muy interesante, hay algunas que no las sabía como la de hacer gráficas.
    Yo también utilizo la busqueda dentro de una url determinada. Por ejemplo escribiendo lo siguiente:
    inurl:http://www.elpais.com Google
    te da los resultados de las páginas más relevantes que incluyen la palabra Google dentro de la url que has especificado, en este caso http://www.elpais.com

  41. juan noviembre 1, 2013

    Vale, y para que quiero conocer cómo se dice carro gris en japones??? :-) ))

  42. Marco noviembre 1, 2013

    Muy buen aporte.

  43. Netza noviembre 1, 2013

    ¡Muchas gracias!

  44. Carmen noviembre 1, 2013

    Muy interesante,el como traducir.

  45. Suministros Planas noviembre 2, 2013

    Gracias por recordarlo. Algunas que conocía se me habían pasado. Las reutilizaré de nuevo.

  46. Luis Alberto noviembre 2, 2013

    tambien se puede buscar una palabra en especifico al interior de un sitio web, ej:

    site:http//http://wwwhatsnew.com 10 cosas que talvez no sabias que se podian hacer con google

  47. Jaime SEO SEM noviembre 2, 2013

    Muy Bueno :) No sabía algunas y e reloj me ha encantado. Nos sorprendes siempre. Gracias.

  48. Lucia Maria enero 11, 2014

    Me encanta, es muy útil, pero me da un poco de miedo también, google se va a convertir en el internet del futuro, y el resto de webs?

Opina y comenta