Sketchup cambia de manos, pasa de Google a Trimble

Publicado el

Sketchup es una herramienta de modelado 3D que Google compró en el año 2006 con el objeto de permitir a los usuarios el modelado de edificios para integrarlos en Google Earth. Esta herramienta se ofrecen en diferentes versiones, una gratuita y el resto de pago.

Lo más novedoso de esta herramienta es que cambia de manos, y es que Google la puso a la venta este pasado jueves, siendo la compañí­a Trimble Navigation quien se ha hecho cargo de la plataforma, sin que por el momento se hayan dado detalles económicos de la transacción, y sabiendo de manos de Trimble que seguirá manteniendo su versión gratuita para la mayorí­a de los usuarios.

Y como ya iremos escuchando de Trimble, hay que decir sobre la misma que es una compañí­a orientada a la topografí­a, la cartografí­a marina y equipos de navegación. No es muy usual que Google, acostumbrado a sacar la chequera para adquirir compañí­as, venda una plataforma a otras empresas, aunque eso es lo que ha ocurrido con la venta de Sketchup a Trimble.

Ví­a: Mashable

Comparte en: