Qué tiene Google Drive que no tiene Dropbox

Por en Google Drive, Populares

24/04/2012



Desde hace bastantes meses, se esperaba el lanzamiento de un servicio de almacenamiento de archivos por parte de Google, y las últimas semanas han sido intensas por la aparición de todo tipo de rumores acerca del mismo, en el que hemos conocido desde su nombre definitivo, Google Drive, hasta algunas características del servicio, como el almacenamiento gratuito de 5 GB. Además, en estos últimos días, como era de prever, tanto Dropbox como Skydrive han tomado cartas en el asunto modificando algunas de sus características.

Hace unas horas os comentamos lo que tiene Dropbox que no tiene Google Drive y desde Wwwhat´s New seguimos valorando los puntos fuertes de cada uno, y los de Google Drive frente a Dropbox son:

- Google Drive es la evolución de Google Docs, con lo que seguimos contando con las funciones ofimáticas que nos permiten crear, subir y editar documentos de forma colaborativa.
- Cuenta además con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, por lo que podemos subir documentos escaneados y editarlos.
- También está empezando a contar con tecnología de reconocimiento de imágenes por la cual reconoce elementos de las imágenes que subamos, de manera que podemos realizar búsquedas sobre las mismas.
- Al estar integrado en el ecosistema de Google, no hace falta tener un nuevo nombre de usuario, integrándose en otros servicios del mismo ecosistema, como GMail.
- Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, frente a los 2 GB de Dropbox. Los precios de las capacidades de pago son aún más asequibles.
- Además los documentos de la propia Google Docs no consumen espacio alguno.
- La interfaz es sencilla pero más completa y más configurable, como el resto de servicios de Google.
- Dispone de opción empresarial, donde además de garantizar seguridad y disponibilidad, tienen soporte técnico 24 hrs durante toda la semana.

Por supuesto hay que tener otros aspectos a tener en cuenta, como los comentados hace unas horas, pero lo cierto es que los terrenos donde se ha metido Google ha propiciado la modificación del resto de los productos y servicios de la competencia, que a su vez ha propiciado a Google nueva modificaciones y mejoras. Tenemos ahí el ante y después de los servicios de webmails o la guerra de los navegadores como aquéllos más destacados.

Además, Google ha demostrado reaccionar rápido ante cualquier problema que surja, corrigiendo los errores en el menor tiempo posible, siendo la seguridad una de sus máximas preocupaciones. Al estar Google Drive en el ecosistema de Google quizás veamos en un futuro la posibilidad de integración con otros servicios de Google o incluso el soporte de terceros.


Publicidad

Comentarios (14)

  1. Carlos abril 25, 2012

    Te falto agregar que es una copia de Dropbox porque utiliza la misma forma con la que dropbox hace su conexion entre el equipo y el usuario. Dropbox te regala espacio por referir usuarios, el plus que tiene Google es que se integra con Docs pero tambien hay aplicaciones para enlazar muchas cosas con Dropbox.

    Hay que ser mas objetivos, este servicio no es ninguna novedad al igual que Google plus es subirse a un servicio existente (redes sociales en este caso), y eso nunca le ha resultado a google por algo termino comprando youtube porque con Google Videos al final fue otro fracaso como lo fue Buzz y Wave.

  2. Almarma abril 25, 2012

    Carlos, más te valdría estar agradecido a Google. Si supieras como era internet antes de que apareciese Google, te echarías a llorar. Ha cometido errores, sí, pero el que no se arriesga no gana. Y aunque tiene errores, tiene otros muchísimos éxitos:
    -Gmail: antes de Gmail, el correo tipo webmail (el que se lee en un navegador) era de risa: 50MB de capacidad (tenías que andar siempre borrando correos antiguos), no podías configurarlo en Outlook ni en ningún otro programa, estaba llenísimo de spam por todas partes.
    -Google Maps: no existía nada parecido, ni por asomo. Y no digo nada si incluímos aquí Google Earth y Street View.
    -Google Adsense: publicidad con beneficios, fácil de instalar para los dueños de las webs. Antes de eso, era complicadísimo obtener beneficios por publicidad, y muchos servicios eran timos.
    -Google Calendar: no había nada parecido, al menos, de forma gratuíta.
    -Google Analytics: para dueños de webs, es un servicio alucinante para optimizar tu web y analizar tus visitas.
    -Google Picasa: otro gran servicio de fotografía.
    -Android: un sistema operativo para teléfonos que arrasa, y además es gratuito, lo que permite que tu teléfono sea algo más barato.
    etc, etc.
    -Google Apps: casi todos los servicios anteriores, integrados y adaptados para empresas, a un coste infinitamente inferior al ofrecido por plataformas similares de Microsoft (Sharepoint).
    Ojalá el resto de empresas fueran la mitad de abiertas y productivas de cara al cliente que Google. Ojalá gente como los creadores de Google, Wikipedia, y muchos otros servicios revolucionarios sigan existiendo. El día que dejen de existir, Internet será un simple catálogo de productos donde comprar (como algunas empresas quieren), y no la mayor red de conocimiento jamás vista en la historia de la Humanidad.

  3. Angel abril 26, 2012

    Simplemente, me quedo con DropBox

  4. Jorge González Alonso abril 26, 2012

    Uso DropBox. Empezaré a usar Google Drive y comparemos. Si parece una solución mas en la Nuba a considerar por la conexión con DOCS

  5. SimcA abril 27, 2012

    Solo quería opinar, que si se trata de “copias”, aquellas personas que juzguen a Google porque copia, me imagino que no usan Windows.

    La verdad es que en el mundo comercial de hoy, uno crea, el otro compite si la creación es rentable. Uno debe apreciar al creador, pero si este no compite con el que lo quiere seguir, se debe dar cuenta. Google tiene la habilidad de enlazar sus miles de servicios entre sí, lo que hace que sus productos “sean más grandes”.

    Pero sin duda alguna, Dropbox tiene una velocidad y capacidad increíbles.

  6. Ivan cisneros abril 28, 2012

    Yo uso Dropbox y no pienso cambiarlo por google drive

  7. Abdul mayo 28, 2012

    Si hablamos de copias o mejoras de un productos, dropbox solo es un sistema mejorado de lo que fue Google docs, con Google Docs  se tenia 1GB de almacenamiento en la nube cuando aun no estaba acuñado el termino “Cloud” a nivel informático y cuando los HD en los hogares no superaban los 150GB y los sistemas de host eran medidos en MB. con Google Docs podías compartir el documento con quien quisieras, y podía ser editado en docs por cualquiera de los contactos a los que les dieras permiso y donde estaba DropBox, ni siquiera había nacido.Pero no voy a defender a nadie o decir cual es mejor, solo que no debemos hablar sin poseer un marco teórico y de referencia.Para los que quieren tener un servicio gratuito y 5GB nos son suficientes, lo mejor es crear un sistema hibrido entre Google Drive, DropBox y Cobby los cuales para mi son los mejores y pueden trabajar sin ningun problema entre ellos, a decir, lo documentos y archivos  para editar y trabajar en tiempo real los almaceno en Drive, las Bases de Datos de algunos de mi programa contable y facturación los almaceno en DropBox y las carpetas de mis clientes en Cobby.

    En fin cada uno vera como mata sus pulgas

  8. Axel junio 26, 2012

    He usado los dos servidores de datos. Y hasta ahorita gana Google Drive. Dropbox es más fácil de usar, es como que para personas que no saben mucho de informatica, tiene las cosas básicas y fundamentales. Vaya es solo un servidor para gardar contenido y compartirlo. Google Drive tiene la ventaja de la edición de documentos, aparte de las diferentes visulizaciones que tiene en cuando a imagenes (se ven en cuadro como en windows); tiene más opciones para compartir; tiene más memoria de almacenamiento (sin hacer tanta chamba como en Dropbox de que tienes que compartirla y otras cosas más); tiene sincronización con Gmail, y con todos los demás productos de Google. Para mí hasta ahorita Google Drive vence a Dropbox.Si eres una persona que busca la sencillez y la estetica (tipo que prefiere IOS a ANDROID), mejor usa Dropbox, pero si te gusta la personalización e infinidad de utilidades más, tu alternativa es Google Drive.

  9. Tavo agosto 17, 2012

    es muy buena la competencia, aunque quizas todo sea de un solo lugar. Lo bueno es innovar y no quedarse pegado nunca, siempre tener un objetivo. Rescato de google esas ganas de probar infinitamente, algunas resultan, otras no, pero no se quedan ahi. Bueno, eso como comentario, ahora consulto, ¿alguien sabe si existe un plugin para linux que sincronice carpetas como lo hace dropbox?, me encanto esa funcionalidad de dropbox.Saludos a todos y viva la creatividad.

  10. carlos agosto 27, 2012

    De
    copia nada o mas bien al contrario. Hace ya muchos años que Google te
    ofrecía el disco duro dentro de la capacidad de almacenaje de gmail
    (gmailDRIVE) y llego a contar incluso con aplicación de escritorio antes
    de que llegara googleDocs…

    Por otro lado si considero que Dropbox es más rápido y robusto.

  11. Florencia agosto 30, 2012

    poco entiendo…. baje Dropbox  por que Google maps Navegacion aun no esta en mi pais…y …Chile 

  12. javier septiembre 19, 2012

    pues yo uso dropbox y…..google drive…con uno uso 2 gb de capacidad gratuitamente y con otro 5 gb de capacidad gratuitamente,y me vienen geniales los dos…………y no me quejo ni apoyo ni a uno ni a otro,ya que cuanto mas existan para mi mejor…y me dejo de niñerias,y guerras sin sentido de buenos contra malos….

  13. Florencia septiembre 19, 2012

    Ya.. mi duda es la siguiente…. google Drive.. te da la seguridad de que nuestras fotos o archivos ,, no van hacer publicos… por que todo lo que hablo en Twitter paraece en google… si pongo una foto aparece solo colocando ki nombre y apellido…. pasara lo mismo con mis archivos??

  14. Robert abril 7, 2013

    Me quedo con dropbox, me gusta que el acceso a mi cuenta se pueda hacer con una contraseña enviada al móvil, en esa medida me gusta por estar más seguro.

Opina y comenta