SquadMail – creando y compartiendo carpetas de correo electrónico de forma fácil

Por en Correo electrónico

21/03/2012



Cuando un servicio online nos ofrece una funcionalidad concreta, ya es nuestra imaginación junto con nuestras propias necesidades quienes podemos darles diferentes usos. SquadMail es un claro ejemplo de ello, siendo un servicio que nos permite la creación y compartición de carpetas de correo electrónico entre los contactos que estimemos convenientes. Su funcionamiento se realiza a través de cuentas con soporte IMAP, de manera que podemos integrarlo tanto en webmails como en clientes de correo.

Una vez configuremos nuestra cuenta de SquadMail, teniendo en cuenta que es beta privada y nos tiene que llegar las invitaciones que solicitemos, se nos creará en nuestra cuenta de correo principal una nueva carpeta o pestaña llamada SquadMail, que será la raiz de cuantas carpetas crearemos a continuación. Cuando creamos una determinada carpeta, sobre ella podemos invitar a la participación de aquellos contactos que deseemos que participen, aunque no es obligatoriamente necesario. Sobre dicha carpeta creada se le asociará una dirección de correo electrónico concreta, en la que podrán enviar mensajes cualquier persona o restringirlo a los participantes de la misma.

Aquí ya entran todo tipo de posibilidades, desde su uso como dirección de correo temporal para todo tipo de comunicaciones personales hasta el uso colaborativo dentro de un grupo de usuarios para que puedan enviar y recibir las mismas comunicaciones de manera sincronizada, siempre bajo conexiones cifradas.

Os dejamos con un vídeo explicativo:

Vía: SquadMail | Vía: TNW


Publicidad

Opina y comenta