Pipe – transferencia de archivos entre contactos de Facebook

Publicado el

Si concentramos nuestras comunicaciones sociales a la red social Facebook, tenemos que saber que a pesar de los numerosos cambios, mejoras y nuevas funcionalidades, Facebook por sí­ sola no nos proporciona de las suficientes herramientas que nos permita una completa comunicación con nuestros propios contactos. Una de las cosas que no nos permite es adjuntar archivos de mayor tamaño para enviárselos a algunos de nuestros contactos.

Por ello, aparece Pipe, un nuevo servicio que fue presentado en el pasado London Web Summit, y que nos permite el enví­o de archivos de hasta 1 GB de tamaño para nuestros contactos. A diferencia de otros servicios con funcionalidades similares, el servicio no usa la infraestructura de Facebook ni la de Pipe. Simplemente usa el protocolo RTMFP de Adobe, orientado a la comunicación de usuario a usuario a través de aplicaciones Flash y AIR, que permitirá la carga de archivos en el sistema del destinatario.

Además, hay que tener en cuenta que ya hay disponible una aplicación para iOS y pronto veremos su homóloga para los usuarios de Android. Por ahora, sólo nos cabe esperar a recibir la invitación que solicitemos previamente para hacer uso de este servicio que se basará en Facebook para alcanzar una mayor cuota de usuarios.

Enlace: Pipe | Ví­a: TechValley

Comparte en: