OneID – nuevo sistema de identificación digital seguro para sitios web

Publicado el


Los que nos movemos por la web y nos registramos en infinidad de servicios, sabemos el suplicio que es tener que recordar todos los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y cuantos datos se nos hayan requerido para el acceso a sitios y servicios web. Además, hemos visto como ha habido iniciativas que no han prosperado de unificar la identificación a sitios web a través de un único identificador, quizás por miedo de otorgar todos los datos a una única empresa.

Con todo ello nace una nueva start-up, OneID, en fase beta, que pretende permitirnos el acceso fácil y seguro a sitios web, así­ como permitirnos la autenticación en transacciones financieras. De lado de los webmasters, las ventajas son claras, como es la reducción de costes, pudiendo incluir en sus sitios web su sistema de identificación con tan sólo introducir unas lí­neas de código.

Según indica OneID, su servicio usa una combinación de criptografí­a asimétrica, la madurez del hardware/software móvil, y la utilización de una arquitectura distribuida, lo que en su conjunto reduce las vulnerabilidades empresariales para las amenazas más sofisticadas mediante la fusión de la claves de seguridad de varios dispositivos personales, siendo cifrados en una masa amorfa en un centro de datos.

El software de identificación de OneID funciona en cuatro lugares: navegadores, dispositivos móviles, sitios web y la nube. Los desarrolladores ya pueden empezar a integrar este sistema de identificación en sus propios sitios web.

Enlace: OneID | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: