20 alternativas a Klout y sus mediciones de influencia en la Social Media

Por en Web Social

05/03/2012



Aunque el índice Klout se ha vuelto tan popular respecto a influencia en Social Media como lo es el ranking de Alexa para los sitios web, muchas son las alternativas a sus algoritmos. Como muestra, un par de decenas de aplicaciones web que toman varios de los factores que -se supone- Klout toma en cuenta para su clasificación, con un valor agregado en forma de estadísticas y datos interesantes:

1. Twitter Score: Genera una puntuación del 1 al 10 tomando en cuenta los seguidos, los seguidores y la frecuencia de actualización.
2. Twitter Grader: Un puntaje de 1 a 100 acompañado de detalles de hashtags recientes y otros detalles del username ingresado. Un referente hasta en la compra y venta de tweets.
3. TweetLevel: También con un rango de 1 a 100 basado en el nivel de influencia, popularidad, engagement y confianza. Creado por la firma Endelman.
4. TweetReach: Más que de usuarios, muestra estadísticas e informes detallados sobre el alcance de un tema (hashtag, URL, palabra, usuario) a través de las menciones, respuestas y retweets.
5. TeraMetric: Bastante avanzado, con reportes en tiempo real y mediciones sobre factores influyentes en los tweets (usuarios, palabras clave), especialmente los que pueden maximizar el retorno de la inversión.
6. Booshaka: Un análisis detallado sobre los usuarios o fans más activos en una página de Facebook.
7. SocialGrapple: Adquirida recientemente por Google, se encarga de presentar estadísticas sociales a través de gráficos interactivos y seguimientos.
8. PostRank: Otro que ya se cuenta como parte de Google. Sus análisis se enfocan en el contenido (mediante el RSS Feed) y la relevancia que las menciones en las redes sociales dan a éste.
9. PeerIndex: Actividad, Autoridad y Audiencia son los tres pilares que conforman la clasificación de PeerIndex respecto a influencia. Requiere autenticación con la credenciales de Twitter o Facebook.
10. Proliphiq: Rankings y escalas para medir la credibilidad de un usuario según los comentarios de sus seguidores. Funciona con Facebook y Twitter.

11. Twitalyzer: Combina los índices de Klout, PeerIndex y el Impacto (medido por su algoritmo, en general menciones y seguidores) para presentar un completo resumen.
12. HowSociable: Con una agradable interfaz, presenta escalafones de relevancia de una marca en Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin y otras redes.
13. EmpireAvenue: Una especie de juego de inversiones, que también permite monitorizar varias redes simultáneamente siendo nuestra influencia social el más valioso capital.
14. ViralHeat: Combina estadísticas de diversas fuentes para mostrar datos numéricos y reportes sobre la opinión impresa en los mensajes de los seguidores.
15. mBlast mPact: Proclamando que la popularidad no se mide sólo en números sino además en palabras, analiza también lo que se dice de nuestra marca en varias redes sociales.
16. Kred: Influencia y alcance según interacciones con seguidos y seguidores. Funciona sólo con Twitter pero toma en cuenta a otras redes para sus índices.
17. Traackr: Un manojo de herramientas para promocionar el contenido, conocer información sobre usuarios relevantes y también lo que se dice sobre una marca. Vale comentar que es un tanto costosa.
18. RetweetRank: Como su nombre lo indica, presenta reportes especialmente sobre el número de retweets, aunque también busca encajar cada username en un número de su ranking mundial.
19. SocMetrics: Una profesional herramienta que analiza y permite seguimientos de la influencia de determinado usuario en determinadas temáticas. Aún se encuentra en fase beta.
20. Topsy: Se trata de un buscador para Twitter que analiza temáticas, URL´s, usuarios influyentes, menciones, popularidad a lo largo del tiempo, tipo de contenido y mucho más. Cuenta además con alertas vía email y RSS.

Gracias a ReadWriteWeb por facilitar la mayor parte de la recopilación.


Publicidad

Comentarios (7)

  1. Jose marzo 6, 2012

    Yo pondría también SocialBro, que aparte de tener herramientas de medición para Twitter permite hacer mucho más con nuestra cuenta, ver seguidores, unfollows, comparar competencia, mejor hora de twiteo, etc.

  2. Juan marzo 9, 2012

    Muy útil, gracias!

  3. 10 aplicaciones para potenciar tu negocio online marzo 27, 2012

    [...] de herramientas informáticas para ello. Desde soluciones respecto a gestión documental, estadísticas web y de Social Media, y hasta para crear copias de seguridad del correo electrónico, la lista recopila unos muy [...]

  4. 7 aplicaciones para sacarle mayor provecho a tu cuenta en Twitter junio 20, 2012

    [...] lo comentaba como una de las muchas alternativas a Klout respecto a mediciones sobre la influencia en Social Media. Además de su ranking que da valores de [...]

  5. 7 aplicaciones para sacarle mayor provecho a tu cuenta en Twitter - Territorio ecommerce agosto 7, 2013

    [...] lo comentaba como una de las muchas alternativas a Klout  respecto a mediciones sobre la influencia en Social Media. Además de su ranking que da [...]

  6. Klout lanza Cinch, para preguntar y ser preguntados sobre los temas que dominamos septiembre 20, 2013

    [...] marcas en las redes sociales. Aunque no es el único, ya que comparte mercado con Peerindex, Kred y muchos otros indicadores, sí es el que tiene una comunidad de usuarios más activa.En Klout.com podemos especificar las [...]

Opina y comenta