RTFeed y la idea de un lector de feed social

Publicado el

Desde hace varios meses me he ido encontrando con personas que buscan una solución que, hasta ahora, no he encontrado en la web. Se tratarí­a de un lector de feeds social, una heramienta que ayude a un grupo de personas a leer las mismas noticias de las mismas fuentes, a poder recomendar, a seguir y tener seguidos, a leer las fuentes de otros usuarios… una red social basada en feeds, algo que puede ser de mucha utilidad dentro de las empresas, por ejemplo, donde los trabajadores puedan mantenerse informados sobre diversos temas, realizar recomendaciones, tener bajo control lo leí­do y pendiente de cada uno, comentar, realizar suscripciones por intereses en función del departamento, etc.

La idea me la presentan en forma de producto hace unas horas en www.rtfeed.com.br, una aplicación creada en Brasil que permite seguir los feeds de nuestros contactos y tener seguidores que consultarán los feeds a los que nos suscribimos.

Podemos recibir avisos en Twitter cada vez que uno de los feeds se actualice, compartir feeds con otros, ver las suscripciones de usuarios especí­ficos… un producto que, aunque no tiene un aspecto muy profesional, sí­ tiene funcionalidades muy atractivas.

Aplicaciones ya consolidadas, como Google Reader, podrí­an ofrecer algo parecido, aunque todo indica que es un producto en extinción y que el mundo feed será consumido por las redes sociales.

Sea como sea, un buen lector de rss aún sigue siendo la herramienta de trabajo principal de miles de profesionales de todo el mundo, por lo que bienvenidas sean las ideas que permitan darle nuevos aires a este mercado.

Comparte en: