11 usos de Evernote para el mundo académico

Publicado el

Ayer realizaron un Webinar en Evernote.com con varios consejos especialmente dedicados a los profesores y alumnos.

Con el tí­tulo 11 usos de Evernote para el mundo académico, pudimos presenciar una charla de poco más de una hora mostrando las ventajas de usar un sistema como éste a la hora de guardar, clasificar y compartir contenido.

Os dejo con la presentación realizada:

Evernote cuenta ya con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, habiendo sido destacado en revistas y blogs, así­ como habiendo sido ganador de varios premios importantes en el mundo digital.

En la presentación se trataron varios puntos, dando especial importancia a la planificación de las clases y organización del material.

Se define como una herramienta que ayuda a capturarlo todo, desde cualquier dispositivo, para acceder al contenido desde cualquier lugar.

Podemos capturar notas de texto, notas escritas a mano, partes de una web, imágenes, archivos y audio.

Podemos realizar las capturas desde un programa de Windows o Mac, desde la web o desde el móvil, grabando, escribiendo o arrastrando el contenido deseado.

Podemos realizar búsquedas de texto, con la ventaja de tener un sistema de reconocimiento que identifica las palabras escritas a mano.

Podemos usar evernote para planear las lecciones, creando un menú con las asignaturas y temas de cada una que permitan la clasificación del contenido.

Textos, enlaces, imágenes, gráficos… cualquier elemento puede ser incluido en las categorí­as previamente creadas, siendo sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

Podemos usar la extensión de evernote para navegadores web, lo que permite capturar regiones de páginas de Internet y guardarlas inmediatamente en la categorí­a que deseemos.

Desde el programa para Windows y Mac podemos consultar las notas registradas desde cada dispositivo, así­ como filtrar por tipo de contenido o por categorí­a.

Es posible crear listas para tener un registro tanto de tareas pendientes como de material existente en un laboratorio o en una clase, así­ como definir lo que necesitamos para una actividad especí­fica.

Las notas o conjunto de notas pueden ser compartidas fácilmente con otros usuarios, tanto por email como divulgando un enlace, lo que hace de evernote un sistema perfecto para compartir apuntes o distribuir tareas.

Para compartir contenido solo tenemos que acceder a la sección deseada y obtener los enlaces correspondientes, permitiendo decidir si queremos hacer el contenido público o privado.

Evernote se ha asociado a varios fabricantes de dispositivos que permiten integrar sus funciones con el sistema. Podemos así­ escanear documentos que se guardan automáticamente en nuestra cuenta, o usar bolí­grafos marcadores, sistemas de fax o varios otros dispositivos de varios fabricantes.

En una misma cuenta podemos guardar el contenido destinado a nuestros alumnos o a nuestro desarrollo profesional, permitiendo tener acceso a cursos, actividades y contenido que nos ayuden a mejorar dentro del mundo académico y profesional.

Es posible acceder a todo el contenido desde el trabajo o desde casa, sin preocuparse de Cds, USBs o emails.

Es muy usado como sistema de gestión de listas, permitiendo tener bajo control nuestras obligaciones.

Podemos organizar y compartir fácilmente los documentos relacionados con cada clase, siendo tan sencillo como arrastrar y soltar los archivos de forma clasificada.

Es posible crear notas dibujando sobre cualquier imagen, transformándose así­ en una buena pizarra digital.

 

 

Por último nos dieron los datos para poder encontrar en contacto con la sección de evernote especialmente dedicada al mundo académico.

Comparte en: