6 aplicaciones para gestionar y ejecutar torrents

Publicado el

Hay algo que los «ultradefensores» de los derechos de autor se pasan por alto -seguramente adrede- con atropellos como el cometido en el cierre a Megaupload: no todo el contenido compartido en la red es «ilegal».

Pues bien, hasta ahora los más perjudicados han sido empresas y usuarios que albergaban ficheros de vital importancia en el sistema (copias de seguridad, documentos, recursos para el trabajo colaborativo) así­ que mientras la poca probable devolución se efectúa, resulta más que útil pensar en alternativas para compartir archivos que no vulneren nuestros mí­nimos derechos de libertad en la web. Las redes Peer-to-Peer icluyendo los clientes BitTorrent, son de las pocas opciones aún disponibles.

Frostwire


Un cliente BitTorrent libre de virus y spyware con un potente buscador incorporado, soporte para Radio, gestión de biblioteca multimedia, altas velocidades de descarga y subida, skins, chat, reproductor y compatibilidad con múltiples sistemas operativos (hasta Android).

Bitcomet


Otro cliente BitTorrent que de paso permite descargar archivos ví­a servidores FTP y HTTP. Compuesto por una interfaz muy simple y basado en C++, sólo es compatible con sistemas Windows de 32 y 64 bits. Incluye vistas previas de los archivos aún en descarga además de que en su página hay varios plugins para adecuar su uso.

Bittorrent


Con el mismo nombre del protocolo al que responde, BitTorrent software destaca por las altas velocidades, minimalismo, manejo de archivos descargados y hasta gestión de RSS feeds. Se queda un poco corto en cuanto a buscadores de torrents, aunque si los tiene y deja incluso que el usuario los agregue.

Torrent2exe

torrent2exe
Ahora que si quieres ejecutar un torrent sin necesidad de instalar un cliente, puedes utilizar el servicio web de torrent2exe el cuál permite convertir la URL del torrent (o desde el fichero en el PC) en un archivo ejecutable de Windows (.exe). Restará un doble clic para iniciar la descarga.

uTorrent o μTorrent


Muy similar a BitTorrent al pertenecer a la firma desarrolladora, además de uno de los más populares entre usuarios. Ligero, incluso más rápido que su «hermano», con un buen trabajo en cuanto a seguridad aunque la mayor parte de funcionalidades va para sus opciones de pago, fácil de usar y con ajustes automáticos para adaptarse al ancho de banda sin sacrificar la experiencia con otras aplicaciones.

Ares


Entre las funcionalidades de descarga de archivo Ares suma la posibilidad de utilizar el protocolo BitTorrent para bajar a mayor velocidad. Puedes abrir un archivo .torrent para ver que la diferencia de velocidad es bastante grande, además de que la seguridad es mayor. Y el resto de la aplicación ya lo conoce la mayorí­a: Chat, skins, emisoras de radio, biblioteca multimedia, reproductor integrado, un completo buscador y la ventaja de ser Open Source.