Enseñar con Google Earth utilizando GE Teach

Josh Williams, profesor de geografía aficionado a las tecnologías, es el responsable de GE Teach, un sitio web que funciona a través del navegador de Google Earth y pretende convertirse en una herramienta para que los profesores desarrollen lecciones para los alumnos en las que se puedan explorar las distribuciones espaciales.

En GE Teach visualizamos un planeta Tierra en el que podemos activar y desactivar varias capas desde el punto de vista geográfico, físico y sociológico, y dentro de éstas activar a la vez una buena cantidad de variables. Por ejemplo, si seleccionamos la capa física, podemos seleccionar activar información relacionada con la topografía, el clima, la vegetación, la temperatura del agua, etcétera, y si seleccionamos la capa geográfica o sociológica podremos desplegar todo tipo de datos relacionados con la economía, la densidad de población e incluso la religión de manera instantánea.

GE Teach también ofrece la posibilidad de visualizar dos planetas Tierra a la vez en caso de que nos interese realizar una comparativa de datos, cosa que puede ser muy interesante si lo que queremos es establecer correlaciones entre dos mapas.

Link: GE Teach | Vía: FreeTech4Teachers

Rebeca Polo

1 comentario

  1. David   •  

    Me parece perfecto que ya utilicen programa tan buenos como es Google Earth para enseñar a los más pequeños. A parte de ser una manera más amena de enseñar, también es mucho más cómodo para los profesores.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>