Feria de Ciencias de Google 2012

Publicado el

Se ha lanzado la segunda edición de Google Science Fair 2012, que espera tener mucha más aceptación que el año pasado, ya que esta vez se extiende a 13 diferentes idiomas.

Si no has tenido oportunidad de seguirla el año pasado, te cuento que es una competencia de ciencias online, dirigida especialmente a jóvenes entre 13 y 18 años, que pueden participar de manera individual o en grupos de hasta 3 estudiantes.

La propuesta gira en torno a las preguntas. No hay lí­mites en cuanto a los temas a tratar, solo la mente inquisitiva de los participantes. Por ejemplo, el año pasado hubo preguntas relacionadas con el medio ambiente, otras bastantes curiosas, y algunas que planteaban la necesidad de los jovencitos de un mundo mejor.

En base a la pregunta que escojan, tienen que crear una hipótesis e ir desarrollándola a medida que van realizando experimentos, para ello hay una guí­a en el sitio de Google para el evento, para darles pautas a los participantes sobre cómo presentar el proyecto. Todos los proyectos tienen que enviarse antes del 1 de abril, para luego ser evaluados por un grupo de destacados cientí­ficos escogidos por Google.

Demás está decir que los premios son increí­bles y tienen el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes en estos temas, con diferentes tipos de becas, oportunidades de trabajo en instituciones cientí­ficas, así­ como viajes y la posibilidad de crear proyectos para beneficio de la comunidad.

La propuesta es genial, y como se ha demostrado el año pasado hay muchí­simo potencial, solo hay que despertarlo con proyectos de esta magnitud, donde estos jóvenes explayen sus ideas.

Enlace: Feria de Ciencias de Google 2012

Comparte en: