Sitios para encontrar las mejores recetas en español

Sin duda cocinar es todo un arte, una disciplina que requiere de práctica constante para perfeccionarla, pero no siempre de miles de libros para conocer los mejores y más deliciosos platos. La red y las herramientas multimedia han permitido eliminar fronteras como las anteriores para permitir a cualquiera sumergirse en el campo gastronómico, ya sea para preparar una simple bebida o hasta el más completo plato de mar, siempre brindando alternativas de aprendizaje a una labor que a todos puede fascinar.

Bien, aquí está un pequeño extracto de lo que hay para revisar, directorios de recetas en español además de una que otra comunidad para compartir y conocer nuevas preparaciones:

RecetasPizza

recetaspizza
Como su nombre lo destaca, el sitio alberga decenas de recetas para preparar todo tipo de pizzas: hawaianas, de frutas, de pescado, vegetarianas, con fiambre, de origen internacional, con extraños ingredientes y muchas más. Sus actualizaciones en perfiles sociales permiten tener al instante las últimas adaptaciones subidas.

Recetasensaladas.com

recetaensaladas captura
Una sección de recetaspizza que merece una especial atención al recopilar todo tipo de preparaciones de ensaladas. No se limitan a los vegetales así que encontraremos desde ensaladas clásicas hasta las más exquisitas elaboraciones con pollo y otras carnes. Se complementa con útiles filtros como el que permite buscar según el tipo de ingredientes a usar y por nivel de dificultad.

Muminai

muminai
Además de ser una plataforma de gestión de recetas, muminai destaca por resaltar importantes detalles sobre las preparaciones consultadas. Para esto agrega porcentajes de factores como el nivel calórico, cantidad de azúcares y contenido graso. Perfecto para celíacos y personas realmente interesadas en conocer lo mejor posible lo que van a consumir sin tener que poner su salud en riesgo. Posee también un elegante diseño.

¿Qué hay en la nevera?

captura-182
Las recetas aquí son categorizadas por menús, una serie de listados generados por la comunidad en la que sobresalen una serie de recetas para preparar según el día de la semana, ocasión, tiempo de realización y características. El resto son herramientas sociales para compartirlas o privar de su acceso a un grupo de usuarios determinado.

Kukers

kukers
Kukers es una red social con cierto toque de blog gracias a la gran cantidad de información publicada para receta: fotos, imágenes, valores físicos (contenido calórico y demás), comentarios, etiquetas, y hasta su historia. Son creadas por chefs profesionales aunque cualquiera puede unirse para agregar las fichas de sus preparaciones favoritas y seguir a los creadores destacados.

VinosyRecetas.com

captura pantalla muro vinosyrecetas
Ya Juan Diego Polo lo resumía en una anterior descripción como un “facebook gastronómico” respecto a las posibilidades sociales para compartir recetas y comunicarse con profesionales de la cocina. Su nombre lo debe a que las preparaciones son bastante completas, por lo que cada una viene con las debidas recomendaciones respecto a maridaje. A pesar de todo esto no es condición necesaria registrarse para acceder al contenido el cuál, vale decir, se encuentra debidamente organizado.

quecocinohoy

que cocino hoy app
Miles de recetas le componen y le caracteriza un brillante trabajo en la parte visual, pues es toda una enciclopedia en cuanto a contenido gastronómico además de que hace posible gestionar fichas de recetas favoritas. Igualmente su buscador es tan potente que puede omitir la relación entre ingredientes para mostrar los resultados, lo que le permite arrojar títulos tan bizarros como exquisitos. Cuenta con aplicaciones para Android, iOS, BlackBerry y hasta Google Chrome (la de la imagen).

Cheeef.com

Cheeef
Sencillas recetas organizadas por rankings de popularidad. Suma a sus opciones decenas de consejos, etiquetas, perfiles sociales para compartir el conocimiento y finalmente algunas opciones para compartir cualquiera de sus publicaciones vía mail o redes sociales. Posee aplicaciones para Android y dispositivos móviles de Apple.

RecetasComidas

recetas cocina.es
Tal vez la más popular del listado ya que hace parte de Cocina.es, el gran portal gastronómico especializado. Videos, imágenes, recomendaciones, categorías con más de 20 tipos de comida, la posibilidad de agregar recetas y un buscador por filtros (dificultad, contenido audiovisual, especialidad) son apenas algunas de las muchas opciones que le componen.

Recetas para celiacos

recetas celiacos
La Asociación de Celiacos de Madrid resalta en su página oficial un listado de recetas libres de gluten. Son pocas pero se caracterizan en su mayoría por ser fáciles de hacer. De nuevo, un lugar para conocer verdaderas exquisitices, realizarlas sin gastar mucho y lo más importante, sin sacrificar la salud pues son avalados por expertos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

11 comentarios

  1. Bueno, están fenomenal pero no puedo dejar de añadir el de  facilisimo.com.Somos uno de los veteranos, con más de 1.380.000 de seguidores en facebook.Ya, no podía resistir la autopromo ;)

  2. No dejeis de mirar esta especie de curso para cocinar y con recetas muy interesantes:recetasparadivorciados.blogspot.com

  3. Parece ser fabuloso esto de plublicar on line , esta cantidad interminable de recetas. Felicitaciones a quienes lo hicieron posible. Luis

  4. El mejor sitio, sin duda para no solo encontrar recetas en la base de dados de más de 5000 de ellas, sino también para compartirlas, comentarlas y crearlas es DimensionChef. Una comunidad dedicada al fascinante mundo de la cocina, una manera diferente, muy novedosa y agradable de entender la cocina, todos sabores y colores de nuestra cocina envueltos en un cómodo formato web, a solo un click de ratón.
    Enhorabuena a los creadores.

  5. soy una gran fan de todas esas webs, por eso en la mia que es una tienda online de productos artesanos, embutidos ibericos, jamones, aceite, reposteria artesana miel. He dedicado una sección a recetas de cocina, sencillas pero ricas. La gente tambien puede enviar sus recetas alli.
    http://www.elrinconartesano.net

  6. Y no podemos dejar de mencionar Cocinario, la red social de cocina y recetas donde el contenido es 100% generado por los usuarios!

    El propio Wwwhatsnew publicó un artículo sobre Cocinario destacando que es la única que está programada desde cero, lo que le permite tener funcionalidades y facilidad de uso diferenciales.

    Este es el link al artículo de Wwwhatsnew http://wwwhatsnew.com/2013/04/23/cocinario-nueva-red-social-de-cocina-en-espanol-programada-desde-cero/

    Y este el enlace a Cocinario http://www.cocinario.es