Twitter capta más atención en los medios que Facebook en 2011

Por en Facebook, Twitter, Web Social

23/12/2011



Según un resultado realizado por Highbeam Research, fue Twitter la red social que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, que captó un 45% de la cobertura.

Tal éxito es debido a la cantidad de menciones que Twitter suele hacer sobre celebridades y gente notable, ya que múltiples tweets y líneas de feeds son sobre prensa rosa que suele atraer por definición a los medios. Quizá Facebook consiga hacer un poco de competencia al tema de los feeds con su nuevo servicio de “suscribirse”, herramienta que desde hace poco nos permite suscribirnos a ciertos usuarios de la red para seguir sus publicaciones y novedades -y de hecho fue la herramienta que permitió hacer público el perfil en Facebook de Britney Spears.

Pero seguimos con Twitter, que prácticamente cada mes de 2011 recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook también aparecía en la prensa debido a su popularidad pero también por ciertos asuntos legales. Otras redes como LinkedIn o MySpace recibían una atención del 3.33% y del 1.3%, respectivamente.

Ya veremos cómo se presenta este año el panorama y qué nos depara el mundo del social media.

Vía: InsideFacebook


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Alexis diciembre 23, 2011

    Larga vida a Twitter!

  2. Josep Àngel diciembre 24, 2011

    La gran ventaja de Twitter es la simplicidad. Pocos caracteres pero información relevante. Y esto gusta mucho a los medios. La simplicidad es la clave de muchos éxitos y parece que Twitter lo ha llevado a la máxima expresión.

Opina y comenta