Twitter capta más atención en los medios que Facebook en 2011

Según un resultado realizado por Highbeam Research, fue Twitter la red social que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, que captó un 45% de la cobertura.

Tal éxito es debido a la cantidad de menciones que Twitter suele hacer sobre celebridades y gente notable, ya que múltiples tweets y líneas de feeds son sobre prensa rosa que suele atraer por definición a los medios. Quizá Facebook consiga hacer un poco de competencia al tema de los feeds con su nuevo servicio de “suscribirse”, herramienta que desde hace poco nos permite suscribirnos a ciertos usuarios de la red para seguir sus publicaciones y novedades -y de hecho fue la herramienta que permitió hacer público el perfil en Facebook de Britney Spears.

Pero seguimos con Twitter, que prácticamente cada mes de 2011 recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook también aparecía en la prensa debido a su popularidad pero también por ciertos asuntos legales. Otras redes como LinkedIn o MySpace recibían una atención del 3.33% y del 1.3%, respectivamente.

Ya veremos cómo se presenta este año el panorama y qué nos depara el mundo del social media.

Vía: InsideFacebook

2 comentarios

  1. Alexis   •  

    Larga vida a Twitter!

  2. Josep Àngel   •  

    La gran ventaja de Twitter es la simplicidad. Pocos caracteres pero información relevante. Y esto gusta mucho a los medios. La simplicidad es la clave de muchos éxitos y parece que Twitter lo ha llevado a la máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>