Edmodo quiere ser la herramienta social educativa por excelencia en Internet

Publicado el


Septiembre de 2008, ésta es la fecha en la que nacia un servicio de red social enfocado a los sectores educativos.
Nací­a Edmodo, herramienta de productividad escolar que permite a los profesores ir más allá de las paredes fí­sicas de las aulas y estar presente tanto en herramientas informáticas de escritorio como en dispositivos móviles, gracias al continuo crecimiento y las mejoras introducidas en la misma plataforma. Actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios y con 35 trabajadores en su sede en San Mateo, California.
Edmodo tiene planes más ambiciosos para pretender ser una de las herramientas más importantes en el sector educativo a través de Internet, y es por ello que acaba de recabar nueva financiación, provenientes de Greylock Partners y Benchmark Capital, cuyos socios, Reid Hoffman (co-fundador de Linkedin) y Matt Cohler, formarán parte de esta plataforma.
Edmodo seguirá siendo gratuito tanto para profesores y alumnos, permitiendo ahorrar costes a los centros escolares, además de vender «servicios premium» en los que se eliminarán los problemas de mantenimiento de las tecnologí­as de la información, además de replicar los sistemas de información bajo su modelo SaaS.
Para quienes deseen probar este servicio, hay que indicarles que también está disponible en español.
Enlace: Edmodo | Ví­a: VentureBeat

Comparte en: