The Great Energy Challenge, pósters interactivos de National Geographic sobre energía

Por en Mejorando el mundo

23/11/2011



The Great Energy Challenge es un sitio web / herramienta creada por National Geographic que ofrece para descargar e insertar numerosos pósters que te permiten evaluar el consumo propio y global que se hace de la energía.

Por ejemplo, en la imagen vemos un insertable llamado Global Electricity Outlook que nos permite visualizar el consumo de energía en todo el planeta, y puedes hacer clic en el mapa para ver el consumo en una región concreta. En esta misma herramienta podemos ver, a través de unos gráficos debajo del mapa, qué cantidades y tipos de energía se consumen en cada una de las zonas (nuclear, biomasa, hidroeléctrica, eólica, geotérmica…).

También disponemos de un Personal Energy Meter que nos permite evaluar nuestro consumo propio para que averigüemos si es sostenible o no, comparándonos finalmente con el consumo medio en nuestra zona.

Útil tanto para cualquiera de nosotros como para, por ejemplo, un profesor que quiera realizar una clase sobre energías sostenibles añadiendo un elemento un poco más interactivo.

Link: The Great Energy Challenge | Vía: FreeTech4Teachers


Publicidad

Opina y comenta