Descubre el nuevo CX, la gran alternativa a Dropbox

Si sois usuarios de Dropbox y el límite de 2 Gigas gratuitos se os hace pequeño, probad la nueva versión de CX.com.

Se trata de una herramienta muy parecida a Dropbox, con 10 gigas gratuitos y aplicación para Mac y Windows, así como versiones para dispositivos móviles, como podéis ver en la captura superior.

En CX.com acaban de anunciar su nueva plataforma con las siguientes novedades:

- Comunicación en grupo: para sincronizar archivos ente amigos, grupos de trabajo, etc.
– Comentarios en el contenido guardado: Podéis compartir fotos con la familia y recibir comentarios en cada archivo, por ejemplo.
– Aplicación de escritorio mejorada.
– Versiones para iPad y iPhone
– Nueva interfaz web, más intuitiva

La instalación es muy sencilla, permitiendo elegir el directorio desde donde se hará el backup de los archivos y nombrar el ordenador para tener las sincronizaciones de nuestro contenido bajo control.

Como podéis ver en la captura superior, incluye también un enlace de afiliados que permite ampliar 300 megas por cada usuario nuevo creado a partir de nuestra indicación, lo que puede aumentar, y mucho, el espacio en el sistema (con un límite de 6 gigas adicionales por usuario).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. SantyXDz   •  

    iio es que prefiero Min.us / Minus.com pero esta bueno. abra que probarlo.

  2. Sergi   •  

    Solo tiene un problema.Es tipo Box, solo te deja subirlos, no puedes leerlos online desde el Iphone o Ipad , a no ser que tengas el programa correspondiente a ese fichero.Sigo prefiriendo por este orden DropBox, SugarSync, Beecloud (Livedrive), Pogoplug

  3. Jata   •  

    Sigue estando más limitado que http://www.skydrive.com que te ofrece 25 Gb gratis y además integración con Office web apps para poder ver y editar gratis documentos de office en la web.

  4. gustavo   •  

    Mal comiezo con cx cuando intenté registrarme….Me dio un mensaje diciendo que ESTAN HACIENDO MANTENIMIETO…

  5. Simón   •  

    No ofrece integración con Linux… Una gran diferencia con DropBox.

  6. Monillo007   •  

    El servicio pinta bien pero no deja de estar lejos de DropBox y ni se diga de Minus.com, este último lo considero el mejor ya que son 10gb de entrada, 1 gb por cada referido (con límite de 50gb) y aplicaciones para prácticamente todos los sistemas operativos así como extensiones para todos los navegadores, sin dejar de lado la posibilidad de leer los documentos, ver las imágenes y videos, escuchar los archivos de audio y crear vistosas galerías (todo lo anterior online).En pocas palabras, no conozco otro servicio del mismo tipo como Minus. Saludox.

  7. Juan Diego Polo   •     Autor

    Pero minus permite sincronizar archivos entre un grupo de trabajo? Tanto dropbox como cx.com tienen un programa que se instala en el ordenador para mantener sincronizado el contenido de un directorio, algo muy útil para trabajos en grupo, por ejemplo. Minus aún no ofrece eso (aunque no creo que tarden mucho en ofrecerlo)

  8. Monillo007   •  

    La sincronización tal cual no la permite, sin embargo, puedes crear carpetas en línea y definir diversas personas para administrar dicha carpeta. Es un tanto más manual pero útil de igual manera.Igual tampoco creo que tarden mucho en incluir esa posibilidad.Saludox.

  9. Sinformatica   •  

    Malo malo… porque para Linux no hay disponible de momento u.u o es un software cerrado en estos aspectos. :s

  10. pilgrin   •  

    Tenía casi todas imágenes (para wordpress y blogger) y un par de scripts .js (para blogger) en dropbox y de la noche a la mañana “desaparecieron” de los blogs.Pasé las imágenes a photobucket pero no consigo un servidor que acepte los js y funcionen en blogger, incluso con este CX tampoco lo consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>