9 fuentes para imágenes, ví­deos y documentos históricos

Publicado el


Hoy os presentamos nueve fuentes que según FreeTech4Teachers serán muy útiles para todos aquéllos que busquen sitios web donde puedan encontrar todo tipo de documentos de audio, ví­deo e imagen para conocer mejor la historia de la civilización.
La mayorí­a de ellos hacen referencia a la historia del continente americano, aunque hay referencias para varios recursos de todo el mundo.
1. Library of Congress: amplia fuente sobre historia Americana que incluye fotografí­as, diarios, manuscritos, mapas, pelí­culas e incluso más de 10.000 grabaciones de audio realizadas por la Victor Talking Machine Company entre 1901 y 1925.
2. David Rumsey Map Collection: sitio web sobre cartografí­a que contiene más de 20.000 mapas históricos, clasificados por áreas, por perí­odo de tiempo, o por cartógrafo.
3. Life: fantástico sitio que recoge una buena colección de imágenes emblemáticas del siglo XX. Su sección Life Photo TimeLines detaca las más importantes y las ordena cronológicamente.
4. The Avalon Project: nos proporciona cientos de copias originales de documentos sobre historia americana, todo financiado por la Universidad de Yale.
5. The Travel Film Archive: engloba una colección de pelí­culas sobre viajes, todas filmadas entre 1900 y 1970 y en las cuales podemos ver eventos culturales, parques de los EEUU, y distintas ciudades de alrededor del mundo.
6. FedFlix: colección de unas 2.000 pelí­culas producidas por el gobierno americano en el siglo XX, sobre cualquier tema de discusión (desde salud y seguridad pública hasta agricultura). Las pelí­culas son descargables y de uso público para que puedas manipularlas y compartirlas con quien desees.
7. The Commons en Flickr: un buen sitio para aquellos estudiantes que necesiten recursos multimedia como para historia, literatura y otras asignaturas relacionadas, ya que las imágenes aquí­ disponibles no tienen Copyright.
8. Library of Congress Primary Sources: habí­amos comentado que este sitio web es ideal para encontrar copias de más de de diez millones de recursos relacionados con polí­tica, fotografí­as y discursos orales, pero la Library of Congress, además, ofrece una herramienta-guí­a para localizar documentos en la librerí­a del Congreso.
9. Google Books: Google Books siempre ha sido una de las mejores fuentes para localizar libros y revistas antiguos. En ella puedes localizar el material que quieras buscar y luego visualizarlo a pantalla completa, además de poder descargarlo sin ningún problema.