Google nos presenta Google+ Ripples, para saber cómo se comparten los textos en Google Plus


Seguimos con las novedades de Google Plus, esta vez presentado Google+ Ripples, una herramienta que permite ver cómo se está compartiendo un enlace determinado.

Para probarlo incluirán dentro de poco la opción de Ripples en cualquier post público de Google Plus, auque de momento podemos ya ver el resultado con el siguiente truco

1 – Acceded a un post público. Ejemplo: https://plus.google.com/110525027601099097745/posts/AkekjNz2Vsy
2 – Obtened la última cadena de caracteres: Ejemplo: AkekjNz2Vsy
3 – Añadidla en la url: https://plus.google.com/ripples/details?activityid=AkekjNz2Vsy

El resultado será un gráfico como el mostrado en la imagen superior, con los usuarios que comparten el texto y los comentarios realizados.

En la parte inferior podemos ver el efecto que ha tenido la distribución del contenido cada vez que un usuario lo ha compartido con sus círculos. En el ejemplo os muestro el caso de la famosa foto de la luna realizada por el astronauta Ron Garan, foto que, como podéis ver, fue un éxito entre mis contactos de la red:

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Vía Google Blog

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>