Libresfera – revista online con contenido colaborativo y libre

Publicado el


Internet es un medio que nos ha posibilitado cambiar nuestra forma de comunicar y acceder a los contenidos, teniendo en los contenidos libres una excelente alternativa a los contenidos propietarios que tanto nos ha acompañado durante muchos años. Y para contenidos libres tenemos a Libresfera, una nueva revista digital que de forma mensual incorporará todo tipo de contenidos variados como entrevistas, música, cine o tecnologí­a, que tengan relación con los contenidos abiertos.
Esta revista se distribuye bajo licencia Creative commons By-Sa, que podemos descargar desde su web en formato PDF, o incluso recibir en formato papel en nuestras casas, aunque también podemos aportar nuestro granito de arena aportando contenidos al mismo. Otras formas de apoyarlo es a través de su difusión a través de las redes sociales, o si lo queremos, publicitándonos en la misma, de manera que puedan costear el enví­o de la revista impresa a los suscriptores.
De momento las aportaciones para el segundo número ha quedado cerrado, y en este primer número nos destacan las entrevistas realizadas a los creadores de «El Cosmonauta», primera pélicula libre en España, a Moisés Cabello, escritor de varias obras Creative Commons, y ados de los grupos de música libre más populares de Jamendo, Vagos Permanentes y Misery.
Una buena iniciativa para la difusión de la cultura libre que desde aquí­ les deseamos buena suerte.
Enlace: Libresfera | Ví­a: Naranja mecánica

Comparte en: