VIDquik – Un nuevo servicio de videoconferencia y webconferencia

Existen muchas opciones que nos permiten realizar videoconferencias y presentaciones vía web de forma sencilla, aunque ninguna tan fácil de usar como VIDQuik, presentado en el DEMO Fall 2011 y publicado en VentureBeat.

En el primer caso no es necesario ni registro. Solo tenemos que informar nuestro email y el de la persona con la que queremos contactar. Cuando ambos estén conectados en el mismo enlace, podrán disfrutar de videconferencia de forma inmediata.

También podemos crear una sala de webconferencia, siendo ideal para presentar de forma remota nuestros productos o servicios, o incluso para dar clases por Internet.

Las opciones que nazcan para competir con los productos ya consolidados como Skype y compañía tienen que apostar por sencillez, que permita la comunicación sin necesidad de instalar nada, que sea sencillo de usar por cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital.

Con soluciones como VIDquik podemos establecer un canal de videoconferencia con cualquier persona, quien solamente necesitará hacer click en un enlace, sin rellenar formularios, sin instalar aplicaciones, sin preocuparse de nada más que de estar frente a la webcam.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pingback: VIDquick: Videoconferencias a un clic de distancia - Cristian Monroy Marketing | Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>