Ciudades de España en función de su actividad de compra-venta

Publicado el

eBay anuncios, famoso portal gratuito de anuncios clasificados, ha publicado los resultados de un análisis creado para conocer mejor la actividad de compra-venta entre particulares en su plataforma
Barcelona, Madrid y Valencia, en este orden, son los lí­deres del sistema que, en 2011, ha registrado 4 veces más anuncios respecto al año pasado.
Según los datos del portal de anuncios, el ranking de las capitales de compra-venta por comunidades es el siguiente:

1 ”“ Barcelona – Cataluña
2 – Madrid ”“ Madrid
3 – Valencia – Comunidad Valenciana
4 – Zaragoza – Aragón
5 – Oviedo – Asturias
6 – Málaga – Andalucí­a
7 – Valladolid – Castilla y León
8 – Santander – Cantabria
9 ”“ A Coruña ”“ Galicia
10 – Salamanca – Castilla y León

Durante este año Barcelona acumula un total de 88.247 anuncios en esta categorí­a, 4 veces más que en 2010, destacando también en las secciones de hogar, deporte y electrodomésticos.

En la categorí­a de deportes, se destaca la oferta de artí­culos relacionados con “ciclismo”, que supone el 42% del total de anuncios de esta sección. Las bicicletas de montaña y los accesorios de recambio, aparecen entre los artí­culos más ofertados.

Madrid, es la segunda ciudad más activa en compra-venta, destacándose en artí­culos para el hogar, coleccionismo y moda y complementos. Valencia se sitúa en tercera posición, siendo los segundos más activos en la sección de deporte.
Según el responsable de Marketing y Comunicación, Luis Fidalgo:

Más de 250 millones de personas en todo el mundo han optado en el último año por la compra-venta de productos y servicios entre particulares. En España, el 67% de la población ha comprado o vendido algo a otro particular2.

Sin duda interesantes datos para los que trabajan con comercio electrónico en el paí­s.

Comparte en: