Wolfram Reseach crea un nuevo formato de archivo, para educación interactiva

Publicado el


Wolfram Research ha lanzado un nuevo formato de archivo para fomentar la educación y el conocimiento a través de la interactividad, la firma, que acumula en su haber productos de gran peso especí­fico como el Wolfram Alpha, acaba de lanzar un nuevo formato con el que pretende causar una revolución en el mundo del conocimiento.
El nuevo CDF, como ha sido denominado, está diseñado para hacer más fácil la conversión de datos complejos en experiencias interactivas, los resultados son impresionantes y no serí­a de extraer que ésta nuevo formato cautivara a docentes, cientí­ficos, estudiantes, periodistas… ya que se consolida como una forma sencilla de comprender información compleja.
Wolfram muestra en su portal corporativo el formato de la “aplicación del conocimiento” un sistema interactivo de audio basado en el efecto doppler, que permite jugar con diversas variables, como la ubicación y la frecuencia a fin de analizar el sonido resultante-m
Si bien CDF de Wolfram se consolida como una herramienta de gran utilidad, no es de acceso sencillo ya que requiere un plug-in propio.
Se trata de una aplicación gratuita cuya descarga ocupa más de 500MB de disco duro, por lo tanto, no es una aplicación pensada para cualquier estudiante si bien sí­ se consolida como muy eficiente para los departamentos de nuevas tecnologí­as de las universidades.
Según se ha informado desde el departamento de desarrollo estratégico, esta aplicación interactiva hubiera sido mucho más sencilla si se hubiera realizado en Flash aunque finalmente habrí­a resultado muy pesado.
El CDF de Wolfram Reseach impulsa la nueva generación de aplicaciones, materiales para cursos, ebook y documentación y es una poderosa herramienta para el campo de la investigación y la educación.
Si quieres más información, a través del enlace se puede acceder al CDF y las demos habilitadas.

Comparte en: