Google eliminará las marcas “Blogger” y “Picasa”

Por en Internet

05/07/2011



Continuando con la renovación de la marca Google, dejaremos de oir a los servicios de Blogger y Picasa por este nombre, según informan en Mashable.

Por lo visto Picasa se llamará “Google Photos” y Blogger será “Google Blogs”, algo mucho más lógico y sencillo de integrar en su nuevo Google +.

Por supuesto, los servicios continuarán existiendo, aunque veremos el cambio en los nombres y marcas durante las próximas 6 semanas, según informaron fuentes de confianza al medio Mashable.

De la misma forma que el antiguo perfil profiles.google.com/nombre_usuario ahora apunta al perfil de Google +, seguramente los perfiles privados en Blogger y Picasa sufrirán el mismo destino, algo que no hará mucha gracia a los que mantienen un blog “anónimo”.


Publicidad

Comentarios (8)

  1. petaqui julio 5, 2011

    Me parece un fallo por parte de Google, yo uso Picasa para tener fotos privadas de la familia, y no quiero que aparezcan en mi Google+, igual que el perfil que tengo puesto de Google profiles lo tenía montado de forma más seria a como puede quedar en la nueva red social de la G….estoy totalmente en contra, pero claro, que le vas a hacer….

  2. Ezequiel julio 5, 2011

    @petaqui: No importa que fotos pongas en tu picasa, ya que vos podés elegir si mostrar o no esas fotos en Google+

  3. petaqui julio 5, 2011

    @ezequiel lo supongo, pero no me convence la ideaIgual que lo que comenta de los blgos privados, habrá muchos a los que esa idea no les molará

  4. Fer julio 5, 2011

    Efectivamente, con los círculos controlas loque compartes.Tus fotos privadas compártelas con tu círculo de familiares y de amigos, según quien quieras que las vea. Tranquilo, que sólo se muestra lo que quieras, y para el o los círculos que tu especifiques.

  5. Andres julio 5, 2011

    Hola,A mi una de las cosas que no me gustó es que tenga que unir mi cuenta de youtube con google, tengo 2 cuentas diferentes y no puedo estar “loggeado” en las 2 simultáneamente… eso no me simpatiza…

  6. Fenomenologia julio 6, 2011

    Pues toca tener mas de una cuenta y liisto e igual pueden pasar cualquier blog a una cuenta y que en la otra no exista rastro. También es cierto que con los circulos se puede limitar qué ve la gente. Sobre tener mas de una cuenta abierta, tengo entendido que se pueden vincular cuentas y tenerlas abiertas; tambien existe un método sencillo y consiste en tener dos navegadores distintos abiertos (ejemplo: chrome y firefox), yo asi siempre le he hecho y fácil con varias cuentas abiertas.Un saludo.

  7. Yon julio 7, 2011

    Buena idea la integración, pero muy malos los nombres.¿Por qué no Google Blogger? A mi me parece un nombre perfecto, igual que Google Reader.

  8. Juan Jesús julio 24, 2011

    Yo el problema que tengo es que dispongo varias cuentas picasa, hago tantas fotos para compartir con amigos y familia que hace mucho se me quedó corto el giga gratis….y por desgracia el picasa que se enlaza es el mas antiguo con las fotos mas antiguas….. espero que esto se pueda arreglar de alguna forma…. y una duda que me surge…. tendremos límite de espacio para poner fotos en google+??… si no es así tampoco veo lógico el límite en picasa!!!saludos a todos

Opina y comenta