Leafsnap – Identifica plantas haciendo una foto a las hojas

Publicado el


Hace tiempo que espero una aplicación como LeafSnap, capaz de reconocer una planta después del análisis de la forma de sus hojas.
Creada para iPhone, permite identificar los datos después de registrar la forma de una de sus hojas, comparándola con las existentes en su enorme base de datos (que, de momento, se especializa en la vegetación de Norte América, como podéis ver en leafsnap.com).
Creado por Columbia University, University of Maryland y The Smithsonian Institution, ahora sólo tenemos que esperar que lancen su versión web para que podamos enviar la imagen de las hojas que nos encontramos, eliminando las dudas relacionadas a las especies vegetales que nos rodean.
Puede que para muchos no tenga mucha importancia esta noticia, pero estoy seguro que más de uno no dejará de fotografiar toda hoja que se le aparezca por la frente.
Ví­a techcrunch

Comparte en:

5 comentarios en “Leafsnap – Identifica plantas haciendo una foto a las hojas

  1. Increí­ble! Me encanta!Yo voy a ser uno de esos que fotografí­a cada hoja!Al fin algo útil para los amantes del increí­ble mundo de las plantas

  2. SI, esta idea es maravillosa.
    Tengo una foto de una planta que no he podido identificar.
    Como la enví­o?
    Alberto.

  3. Hola,
    Ha salido una plantita en un macetero, tiene forma de arbolito y unas hojas hermosas que no he logrado identificar. Cómo puedo enviarles una foto para que ustedes me ayuden con el nombre de esta planta?
    Muchas gracias.

  4. Hola…me pueden decir como debo proceder para enviarles una foto..con mi hoja…? saludos cordiales…

Comentarios están cerrados.