Top 10 de los mejores servicios, hacks y plugins para DropBox

Publicado el

Con el paso del tiempo, DropBox se ha convertido en una de las opciones más valiosas a la hora de respaldar nuestra información en la nube, permitiéndonos no sólo disponer de backups de aquella información que queramos respaldar, sino además, servir de instrumento para compartir algunos archivos con otros usuarios de forma cómoda. Y la comodidad también la obtendremos con cada una de las aplicaciones, hacks y plugins que nos permita sacar más provecho de DropBox, teniendo en cuenta que podemos hacer uso de él desde cualquier sitio simplemente disponiendo de un dispositivo con acceso a Internet.
Así­ que aquí­ les tramos la selección de las 10 mejores utilidades para DropBox hechas por TheNextWeb:

Sincronización de directorios del sistema


Tanto DropboxFolderSync como MacDropAny son dos aplicaciones, una para Windows y la segunda para Mac OS X respectivamente, que permite a los usuarios la elección de los directorios que desean sincronizar con DropBox, de manera que todo lo que incluya en los mismos, dispondrán de una copia a través de DropBox.

JotForm: permitiendo a contactos el enví­o de archivos a tu cuenta DropBox ví­a formulario web


JotForm DropBox es una plataforma que permite a los usuarios la creación de los formularios necesarios que integrarán en sus sitios web de manera que permita a sus visitantes el enví­o de archivos a través de dichos formularios, entregando dichos contenidos a sus cuentas de DropBox. JotForm dispone de plan gratuito y planes de pago, cada una con sus diferentes capacidades, y una vez creada cualquier cuenta de usuario, le creará al mismo usuario un directorio dentro de su DropBox que será donde se le entreguen los enví­os realizados por sus visitantes.

AirDropper: página personalizada para enviar y recibir archivos en DropBox


AirDropper es un servicio que permite a los usuarios la creación y configuración de un sitio web personalizado donde gestionar todo lo relativo tanto en la recepción como el enví­o de archivos entre usuarios, permitiendo su integración con las cuentas de DropBox. Permite su uso de pruebas durante 7 dí­as, pasando posteriormente al cobro por el servicio, cuyos datos de facturación habrá que indicarlo a la hora de la creación de la cuenta.

MailDrop: buscando y guardando archivos adjuntos en tu DropBox


MailDrop es una aplicación para Windows, que trabaja en segundo plano, que se dedica a buscar de forma periódica en la dirección de correo electrónico indicada mediante IMAP, nuevos mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, siempre que se encuentren dentro del directorio o etiqueta «DropBox» de la cuenta de correo de manera especí­fica. Estos archivos adjuntos son descargados en la carpeta local de DropBox que, mediante su sincronización, guardará una copia online.

Dropboxifier: para guardar partidas de juegos y datos de programas


Dropboxifier es una aplicación para Windows que hace que las aplicaciones lean y guarden la información directamente en la carpeta de DropBox, mediante el uso de los enlaces simbólicos o puntos de unión, lo que hace que las aplicaciones realmente no alteren sus lugares por defecto donde leer y guardar los datos. De esta manera, datos como las partidas de juegos salvadas o los perfiles de usuarios se encontrarán dentro de la carpeta de DropBox, aunque para dichas aplicaciones seguirán creyendo que leen y guarda dicha información en sus lugares por defecto.

Dropbox Droplet: facilitando el guardar y compartir archivos


Tanto Dropbox Droplet (Mac) como Dropbox Plugin for Windows (Win) permiten a los usuarios de sendos sistemas operativos disponer de un icono donde arrastrar aquellos archivos que desean compartir, alojándose en sus carpetas públicas de sus cuentas de DropBox, y así­mismo, copiando las URL´s en sus respectivos portapapeles del sistema.

DROPitTOme, creando una URL personalizada para recibir archivos


DROPitTOme es un servicio que funciona directamente bajo las cuentas de DropBox, mediante OAuth, y cuyo cometido es permitir a los usuarios generar URLs personalizadas que compartirán a sus contactos para que éstos puedan enviarles archivos a sus cuentas de DropBox. Los enví­os estarán protegidos por contraseñas, de manera que los contactos deberán de conocerlas previamente antes de enviar cualquier archivo.

Filestork, solicita archivos a otros usuarios


Filestork es otro servicio que funciona mediante OAuth y que permite a los usuarios de DropBox solicitar a otros usuarios por correo electrónico que les enví­en determinados archivos, archivos que los destinatarios enviarán y que serán guardados dentro las cuentas DropBox de los remitentes.

Descarga archivos .torrent mientras está fuera de casa


Para aquellos clientes de archivos .torrent que permiten la visualización de carpetas o directorios donde están alojados los mismos, entonces se puede usar DropBox para la descarga de archivos legales en el ordenador mientras se está fuera de casa. Para ello, se activará el cliente .bittorrent, se localizará la opción donde configurar los directorios y se definirá un directorio de DropBox, en el cual el usuario, se encuentre en el lugar y momento donde se encuentre, añadirá los archivos .torrents para iniciar las descargas.

Enví­a libros electrónicos libres de DRM a tu iPad o iPhone

Los usuarios podrán acceder a sus libros electrónicos favoritos a través de DropBox. Para ello tan sólo deben buscar libros electrónicos son DRM y en formato ePub para alojarlo en sus cuentas de DropBox para que, desde la aplicación de DropBox de sus dispositivos móviles, puedan acceder a ellos y elegir con qué aplicación leerlos.
Ví­a: TheNextWeb

Comparte en:

8 comentarios en “Top 10 de los mejores servicios, hacks y plugins para DropBox

  1. No sabes lo que has hecho. Me resolviste un problema que me tení­a …
    Genio, gracias por el truco para compartir carpetas sin que el usuario pueda modificarlas. Tbn uso mucho el dropbox desde que lo encontré.
    Beso

Comentarios están cerrados.