LikeAudience – ofreciendo información psyco-demográfica de los usuarios de las páginas de Facebook

Publicado el


Facebook es ya la red social por excelencia, teniendo en su haber a unos 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Dentro de estos usuarios podemos encontrar un poco de todo, diferentes tipos de usuarios con gustos, aficiones, localizaciones y otras caracterí­sticas distintas, que permitirá a los expertos en marketing segmentar sus mensajes publicitarios a los targets de usuarios a los que realmente desean dirigirse.
LikeAudience es una herramienta, desarrollada por el Centro de Psicometrí­a de la Universidad de Cambridge, que permitirá a cualquier interesado, conocer perfiles psico-demográficos de los usuarios que forman parte e interactúan dentro de las diferentes páginas de Facebook.
Para ello hay tres ví­as de búsqueda: por cosas que las personas les gusta, por personalidad o demografí­a, o por gustos extremos. Finalmente se accederá a una ficha de LikeAudience donde se ofrecerá una información básica seguida por una serie de gráficas y datos psico-demográficos referente al tipo de usuarios que habita en la página de Facebook a la que se refiere la propia ficha.
Por ahora, se dispone de 50 millones de perfiles añadidos en la base de datos, de forma privada, añadiéndose 100.000 nuevos perfiles al mes.
Ví­a

Comparte en: